El nuevo presidente de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real, Álvar Sánchez, ha dicho durante su primer discurso como nuevo presidente que “la Junta debe ser un verdadero canal directo entre el profesorado y la administración educativa provincial“.
Así, Sánchez ha destacado la necesidad de acortar plazos en lo que se refiere a la resolución de problemas del profesorado en los centros educativos. “Es conveniente reducir la burocracia en las relaciones con la Delegación provincial“.
Desde la presidencia se ha insistido en el objetivo de visibilizar más este ente centrado en la defensa y mejora de los intereses sociolaborales de los trabajadores de la Enseñanza. Para ello, Álvar ha destacado la necesidad de utilizar de forma más activa herramientas como las redes sociales o el correo electrónico del propio organismo.
De la misma forma que también han destacado el resto de presidentes provinciales de la agrupación sindical, Álvar Sánchez se ha referido al problema demográfico que atraviesa tanto la comunidad autónoma a nivel general como la provincia de Ciudad Real. “Hay que poner el foco en la búsqueda de soluciones al problema demográfico que está deteriorando la enseñanza pública”.
Una candidatura que reivindica a las profesoras
La nueva vicepresidenta de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real es Rut Rebato, que también se ha convertido en la primera profesora interina en ocupar esta posición.