Suspendidas por seguridad las actividades del fin de semana en el polideportivo

Lanza Ciudad Real
La avenida de los Descubrimientos, en el tramo del pabellón, se acaba de cortar al Tráfico / Protección Civil

La avenida de los Descubrimientos, en el tramo del pabellón, se acaba de cortar al Tráfico / Protección Civil

Sólo la piscina climatizada permanecerá abierta al uso público. La decisión se adopta en previsión de que se produzcan más daños en la cubierta o desprendimientos por el paso de las borrascas que seguirán trayendo lluvia y viento

Las instalaciones del polideportivo Rey Juan Carlos, a excepción de la piscina municipal, siguen cerradas este viernes por los desperfectos en la cubierta tras el paso este jueves de la borrasca ‘Enma’. El Ayuntamiento también ha tomado la decisión de suspender las actividades -de deporte escolar casi todas- por motivos de seguridad.

La carrera escolar que iba a acompañar a la undécima Carrera Urbana, también ha sido suspendida, según explica el Consistorio en un comunicado. La carrera en sí requerirá de algunas variaciones, para lo que el Patronato Municipal de Deportes está en contacto con la organización a fin de concretar los detalles de última hora. “No se prevén variaciones en el recorrido, pero sí es posible que varíen los puntos de entrega de dorsales, entrega de premios y otros servicios”, explican.

A otras instalaciones municipales y al IES Juan de Ávila

Las actividades, que de manera habitual se desarrollan en el Pabellón Universitario del polideportivo, pasarán a celebrarse en otras instalaciones municipales y también en el Pabellón del instituto Juan de Ávila y si fuera necesario, en el de la Facultad de Educación.

La reparación se hará cuando cese el temporal

Las tareas de retirada de la parte de la cubierta del pabellón afectada han tenido que ser suspendidas en la mañana de hoy porque el mal tiempo impide su desarrollo en las condiciones de seguridad adecuadas. Y en las restantes instalaciones del Polideportivo se irán reanudando desde el lunes a medida que las tareas de mantenimiento avancen y no exista riesgo en el entorno.