Suspendido el campamento de idiomas en un centro de ocio de Ciudad Real capital tras detectarse el brote de coronavirus

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Imagen de los carteles colocados en la enterada principal del centro de ocio /J. Jurado

Imagen de los carteles colocados en la enterada principal del centro de ocio /J. Jurado

El campamento de idiomas que se estaba celebrando en un centro de ocio de Ciudad Real ha quedado suspendido por la academia que lo organizaba, tras la detección de tres casos de coronavirus, que han afectado a una monitora y dos alumnos

La academia que había organizado el campamento de verano de inglés en un centro de ocio de Ciudad Real capital ha suspendido el mismo tras detectarse tres casos de coronavirus, uno en una monitora y dos en menores asistentes al campamento

Una persona que se ha reconocido perteneciente a Liffey School, la empresa organizadora del campamento, y que ha preferido no decir su nombre, ha confirmado que “esta empresa ha seguido en este caso los protocolos marcados por Sanidad”.

Imagen de la enterada principal del centro de ocio / J. Jurado

Imagen de la enterada principal del centro de ocio / J. Jurado

Así mismo, ha ratificado que el curso ha sido suspendido para cumplir con la norma de guardar la cuarentena que se marca cuando se dan casos positivos de coronavirus.

En todo caso, ha rechazado hacer más precisiones sobre la situación, remitiendo a una comunicación posterior para aclarar más la situación que se ha generado.

Por su parte, un portavoz de la empresa Nudos Club de Ocio, propietaria de las instalaciones donde se celebraba el campamento, ha señalado que las mismas habían sido alquiladas a la academia de idiomas para la celebración de sus actividades de verano.

Ha asegurado que la apertura del centro se llevó a cabo después del estado de alarma por esa circunstancia.

En todo caso, ha asegurado, que la empresa responsable del club de ocio ha realizado todas las semanas la correspondientes tareas de desinfección de las instalaciones para evitar posibles contagios por el virus

Así mismo, ha remarcado, se mantiene el proceso normal de limpieza de las instalaciones, dentro de las tareas de mantenimiento de las mismas.

Por otro lado, las instalaciones permanecen cerradas, sin que haya rastro de actividad alguna.  En la entrada al complejo, existen varios carteles anunciando las medidas necesarias a cumplir para evitar contagios por el virus, así como un anuncio sobre el curso bilingüe que se estaba celebrando.

La Dirección General de Salud Pública declaró este martes el brote

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública declaró este martes el nuevo brote. Por el momento se han confirmado tres casos positivos correspondientes a una monitora y dos menores participantes en esa actividad. El servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas, como pudo saber ayer Lanza.