Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Tribunales

Suspendido sin fecha el juicio por la reyerta de Los Joyas y Los Cotoni en Puertollano

La sección segunda de la Audiencia cree que es una maniobra dilatoria de los implicados

De izquierda a derecha los cuatro principales acusados, de 'Los Joyas', en el juicio que se tuvo que aplazar en febrero / Clara Manzano
De izquierda a derecha los cuatro principales acusados, de ‘Los Joyas’, en el juicio que se tuvo que aplazar en febrero / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Uno de los seis acusados de Los Cotoni no ha ido al juicio y el otro ha asistido sin su abogada que renunció hace unos días. Los imputados por intento de homicidio son 3 mujeres y un hombre de Los Joyas

El juicio por la reyerta entre Los Joyas y Los Cotoni, familias enfrentadas de Puertollano del barrio de las Seiscientas, en el que la fiscalía acusa a seis personas, a cuatro de ellas  por intento de homicidio, se ha suspendido sin fecha en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. No se celebrará antes de un año, cuando la sala, que había reservado toda la semana para esta compleja vista, encuentre otro hueco, lo que el presidente, el magistrado Fulgencio Víctor Fernández de Castro, interpreta como una maniobra dilatoria de los implicados, de la que ha advertido a los abogados.

Los cuatro principales acusados, tres mujeres y un hombre de la familia de Los Joyas, sí han comparecido. La fiscalía pide para ellos siete años de prisión por intento de homicidio.

En primer termino el único acusado de Los Cotoni que ha ido a juicio, para él la fiscalía pide pena de multa por riña tumultuaria / Clara Manzano
En primer termino el único acusado de Los Cotoni que ha ido a juicio, para él la fiscalía pide pena de multa por riña tumultuaria / Clara Manzano

Los Cotoni, acusados de riña tumultuaria

Por Los Cotoni se ha sentado en el banquillo uno de ellos, pero sin abogada, que renunció hace unos días en una carta de la que supuestamente la sala no tenía conocimiento. El sexto acusado, hermano del anterior, no ha comparecido, aunque la pena que se pide es menor (de multa), por riña tumultuaria como a su hermano.

El caso se remonta a septiembre de 2019. Algunos de los imputados estuvieron unas semanas en prisión preventiva, pero llevan todo este tiempo en libertad, si bien en el caso de Los Joyas con la prohibición de residir en Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

Enfrentamiento a navajazos

Las familias se enfrentaron a golpes y navajazos el 5 de septiembre de 2019 en la calle Ancha de Puertollano, tras una riña previa las Seiscientas.

Veían con malos ojos una relación de pareja mixta

El escrito de acusación recoge que las familias enemistadas desde hacía varios años veían con malos ojos la relación de un varón de Los Joyas con una menor de 14 años de Los Cotoni. Se supone que por eso tuvieron un altercado sobre las ocho de la tarde del 5 de septiembre en la confluencia de las calles Almagro y Valdepeñas de las Seiscientas, en el que no llegaron a las manos por la presencia policial, aunque se lanzaron amenazas.

Navajas, barra metálica y cadena

La policía detuvo allí a una mujer y le incautó una navaja y un destonillador. Los implicados no se dieron por satisfechos y fueron en coche a la comisaría a denunciar. Una hora después, ambas familias volvieron a encontrarse en la rotonda en la que convergen las calles Ancha, Cruces y Cuadro. Esta vez hicieron uso de navajas, al menos un cuchillo jamonero, una barra y una cadena metálica, que intervino la policía.

Dos personas de la familia Cotoni sufrieron heridas de arma blanca por esto.

Suspendido el juicio por la reyerta de la calle Ancha de Puertollano / Clara Manzano
Suspendido el juicio por la reyerta de la calle Ancha de Puertollano / Clara Manzano

Despliegue policial y estudiantes de Derecho

La sección segunda de la Audiencia volverá a citar al acusado que no ha comparecido con la advertencia de que si no lo hace habrá consecuencias y le ha dado cinco días para designar un nuevo abogado al acusado que ha ido al juicio sin defensa.

La vista por esta reyerta ha obligado a un importante despliegue policial en la Audiencia de Ciudad Real, con policías para separar a ambas familias y permitir que pudieran seguir el juicio como público desde una sala distinta a la de vistas. Además había alumnos de Derecho.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acusado del crimen machista de Montemayor en 2022, este lunes en la Audiencia de Albacete / Pool EFE
Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha
El acusado de matar a su exmujer en Nohales, durante el juicio esta semana en la Audiencia de Cuenca / Álvaro del Olmo / Pool EFE
Bancada socialsita en las Cortes de C-LM - EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA - Archivo
Cerrar