El ciudadrealeño Santiago Trenado Mata se adentra en la ficción de la mano de ‘Relatos cortos, prolijos de sobresaltos y emociones’, una obra que consta de veinte relatos breves de diferente género y extensión, en los que el autor ha querido compaginar toda suerte de vivencias acaecidas a sus protagonistas, desde un accidente mortal con una máquina hasta momentos esotéricos y misteriosos, pasando por narraciones escuchadas en su más tierna infancia.
La imaginación propia del autor, que logra en cada relato llevar al límite al lector mediante el suspense en la narrativa y la acción de sus protagonistas, transporta al lector a un final que no deja a nadie indiferente.
Santiago Trenado adelanta que en su obra encontrarán de todo “menos aburrimiento”. Se trata de una obra que destaca “por lo variopinto de sus personajes y las vivencias que viven” en un marco variado de géneros y extensión que cuelgan al lector en la línea que separa la utopía de la realidad.
La imaginación propia del autor, que logra en cada relato llevar al límite al lector mediante el suspense en la narrativa y la acción de sus protagonistas, conduce a un final que no dejará a nadie indiferente.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar entretenimiento, incertidumbre, terror y sorpresa. El libro puede adquirirse a través de esta web.
Autor
Santiago Trenado Mata cursó sus estudios en la Escuela Normal de Magisterio, en Ciudad Real. Pasó al servicio activo, aprobando las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de EGB, por el área de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, en el año 1975. En 1991, se especializó en Educación Física.
Cuenta con varias publicaciones en su haber. Por un lado, ‘Método de lectoescritura Sampi’, aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia; con fecha 28/03/1989 y publicado en el BOE de 01/05/1989, y llevado a cabo durante su vida profesional.
Por el otro, ‘La educación física adaptada al aula’, obra publicada durante el curso escolar 1992-1993, editado en dos formatos distintos, uno más pequeño y más manejable. El objetivo era que la labor del docente fuera más factible y llevadera, ya que conseguía, con menos medios, desarrollar las mismas funciones de cara al discente.
Sin olvidar la invención de una «masilla adhesiva para dentadura postiza». Está patentada y su creación se remonta al confinamiento de la pandemia.
En la actualidad, se encuentra jubilado y disfruta de su tiempo libre.