Un camión de gran tonelaje que circulaba esta mañana por la calle Calatrava de Ciudad Real se ha llevado por delante una rama de un árbol de mucha altura que ha habido que talar por completo.
Ni el camionero ni el vehículo han sufrido daños, pero ha sido necesaria la intervención de los bomberos para retirar la rama principal y otras que se han desquebrajado sobre el camión y la vía pública, entre las doce menos veinte y las doce y veinte de este martes.
Se ha talado por seguridad
El ejemplar afectado es una vieja melia de mucha altura, “unos árboles demasiado grandes para esa calle”, dice Mariana Boadella, la concejala de Sostenibilidad, con riesgo de sufrir este tipo de incidentes en cuando circula un vehículo de peso o más velocidad de la recomendada. Por eso y «para evitar la descompensación” del ramaje, lo que supondría un riesgo de seguridad, se ha decidido talar por completo.
La intervención de los bomberos ha obligado a cortar al menos una hora la circulación en esta calle comercial de Ciudad Real, con presencia de la Policía Local. Trabajadores de Parques y Jardines se han encargado después de hacer astillas el árbol.