Icono del sitio

Salud

La delegada de Igualdad participa en un taller de salud y fibromialgia en Cinco Casas

La Junta pone en valor las iniciativas dirigidas a la divulgación en las zonas rurales
Manuela Nieto-Márquez con las participantes del taller de salud organizado en Cinco Casas por FibroReal / Lanza

Manuela Nieto-Márquez con las participantes del taller de salud organizado en Cinco Casas por FibroReal / Lanza

La delegada de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, visitó el taller de salud que financiado por el Ejecutivo regional se ha impartido en la EATIM de Cinco Casas con la colaboración de su ayuntamiento.

En esta ocasión, el taller corrió a cargo de la asociación de enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica FibroReal, para visibilizar estas enfermedades que “tienen un sesgo de género ya que la mayoría de los pacientes son mujeres”. Un taller donde los asistentes han conocido las enfermedades y hábitos de vida saludable que mejoran la calidad de vida de las mujeres que están sufriendo estas enfermedades.

Nieto-Márquez puso en valor la iniciativa de divulgación, sobre todo, por desarrollarse en un municipio pequeño y recordó que, precisamente, una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page va encaminada al desarrollo de las zonas rurales. El Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2024 ha incrementado hasta los 1.900 millones de euros la partida destinada a la lucha contra la despoblación.

Salir de la versión móvil