Tapas de caza, azafrán, queso manchego y las ‘culipardas’ en Saborea España

Lanza Madrid / Ciudad Real
La ministra Reyes Maroto con la teniente de alcalde de Ciudad Real Eva Masías y otras autoridades en Saborea España / Lanza

La ministra Reyes Maroto con la teniente de alcalde de Ciudad Real Eva Masías y otras autoridades en Saborea España / Lanza

Ciudad Real promociona su gastronomía con un stand propio en Madrid Fusión

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha asistido esta mañana en la XVIII edición de la Reale Seguros Madrid Fusión, la cita culinaria más importante a nivel estatal, a la promoción de la gastronomía que Ciudad Real dentro de la ruta Saborea España.

Corzo trabajado de Latitud

La tapa que el restaurante Latitud ha presentado en Saborea España / Lanza

La tapa que el restaurante Latitud ha presentado en Saborea España / Lanza

Diego Morales del restaurante Latitud ha ofrecido en Saborea España una versión del aperitivo con el que ganó seis premios en la última edición de Tapearte. “La receta es la misma, pero en esta ocasión el producto principal ha cambiado: en lugar de ser pato, hemos utilizado una carne de caza, de corzo”. Es un guiso de corzo muy trabajadito y el mismo sistema de emplatado: canelón elaborado con una hoja de lechuga escaldada en el caldo en el que hemos elaborado el corzo. El canelón se liga con un jugo reducido, lascas de queso manchego, un pelín de crujiente y una gotita de aceite de oliva.

Eva Masías valora cómo Ciudad Real es la única provincia de Castilla-La Mancha que está presente en esta cita, junto a otros once destinos gastronómicos del país. “Ciudad Real viene para visibilizar, para proponer la variedad gastronómica. Este año la propuesta es la caza. Vamos a presentar una tapa en miniatura de caza”.

Reyes Maroto se interesa por las 'culipardas' del Mesón Octavio en Madrid Fusión / Lanza

Reyes Maroto se interesa por las 'culipardas' del Mesón Octavio en Madrid Fusión / Lanza

Las ‘culipardas’, el dulce de Ciudad Real

Diego Morales ya demostró el lunes el valor culinario de Ciudad Real en una showcooking sobre la carne de caza en miniatura. Y este miércoles habrá un taller degustación de azafrán de La Mancha “mil y una maneras de disfrutarlo”, por Jesús Ángel Fernández-Montes Corrales, presidente de la Cooperativa Azafrán Español SCLM.  Además en el stand de Ciudad Real no ha faltado el queso manchego, el vino de la bodega Pago del Vicario y las ‘culipardas’ del Mesón Octavio.

Veinte destinos turísticos españoles

Saborea España, de la cual forma parte la Asociación de Destinos Gastronómicos, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 20 destinos turísticos españoles. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas.

Madrid Fusión cuenta con un intenso programa de ponencias, en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, muestran el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. Este año explora la tendencia de la gastronomía reflexiva y pura y lleva la inteligencia artificial a la alta cocina en la edición de su mayoría de edad.