Teatro y danza para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentación de las actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos / Clara Manzano

Presentación de las actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos / Clara Manzano

Ciudad Real conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos con una performance en la Plaza de Cervantes.

La Plaza de Cervantes de Ciudad Real acogerá el próximo martes, 10 de diciembre, a las 17:30 horas, una performance colectiva, representada por la Escuela de Acogida ‘Oasis’ del Teatro de la Sensación, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha sido la encargada de presentar esta actividad para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Una efeméride que es más necesaria que nunca para la concejala, debido al alto número de desplazados que existen en la actualidad en todo el mundo y a los discursos de odio y racismo que se están poniendo a la orden del día.

Respecto a la actividad, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real y ésta será interpretada por personas de más de 10 nacionalidades distintas, refugiados, solicitantes de asilo, entre otras. Una performance que, según su directora, Elena Mora Sanroma, estará basada en los derechos humanos “porque hoy más que nunca nos debemos unir dejando las ideologías y centrarnos en la base humana, en la dignidad de las personas y en el derecho a la vida”.

Además de esta actividad, la ONG Solman presentará el día 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Colegio de Abogados de Ciudad Real, el libro del 25º aniversario de la ONG, que lleva el título de ‘La locura de cambiar el mundo’, escrito por José Luis López de Sancho. El autor ha explicado que este libro es una actividad más de las organizadas por SOLMAN con motivo de esta efeméride.

“Es un libro magnífico de artículos escritos por diferentes autores y ópticas sobre la situación de la pobreza en el mundo, y sobre la situación de los derechos humanos al día de hoy, que no es precisamente aventurada”, ha destacado López de Sancho.