lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano Playa

Temporada de sobresaliente para el Beach Ciudad Real

El objetivo es que todas las categorías puedan obtener medallas en los campeonatos de España

recibimiento balonmano equipo beach playa ciudad real ER 100 de 1
Carlos ‘Charly’ Cruz, entrenador del Beach Ciudad Real en el Ayuntamiento / Elena Rosas
Irene Juárez / CIUDAD REAL
Carlos ‘Charly’ Cruz, además de ser entrenador, también cubre el cargo de vicepresidente de la nueva junta directiva del Club Beach Ciudad Real, formada por David Romero como presidente, acompañado de Noelia Delfa y Manuel Rojas.

Tras conseguir un tercer puesto en el Campeonato de España en Almería el fin de semana pasado, el club ha cerrado una gran temporada en la que han disputado títulos como el Arena 1000 de Cádiz, que fue el primer torneo o el Arena 1000 de Orihuela, en el quedaron subcampeonas al perder la final contra Málaga. Por otro lado, el infantil masculino se llevó el oro en el Arena 1000 de Nazaré, la Copa España y el Arena 1000 de Orihuela, a pesar de que fueran eliminados en cuartos en el Campeonato de España”. ‘Charly’ considera que aún queda mucho trabajo por hacer “hay que seguir entrenando para conseguir que todas las categorías puedan obtener medallas en los campeonatos de España” declaraba.

El Beach Ciudad Real comienza los entrenamientos de playa como muy pronto a finales de mayo, mientras que otros equipos tienen la ventaja de poder comenzar a entrenar antes, como en Málaga o Almería, donde se empieza a entrenar en marzo, lo que desfavorece frente a estos equipos al conjunto entrenado por Charly de cara a la temporada. Además, compaginan los entrenamientos con el equipo de pista, que en la ciudad toma más importancia. A pesar de esto, califica la temporada con un “sobresaliente”.

En cuanto a competir fuera de España, Charly ha tanteado la opción de competir a nivel europeo, pero es muy costoso “Una jugadora para ir a competir a un torneo europeo necesita 1000/1200 euros en un fin de semana, si te pones a sumar 12 jugadoras y entrenadores, estás hablando de 14.000 euros en tres días”. A pesar de esto, el entrenador sueña con poder ir en algún momento a Noruega a competir.

El año pasado, José Luis Pérez Poblete era el presidente del Club Beach Ciudad Real. Este año, tras querer centrarse más en su vida personal, ha delegado el cargo en David Romero. Charly es el nuevo vicepresidente de esta nueva junta directiva, junto con Noelia Delfa y Manuel Rojas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jugadoras y entrenador del Balonmano Playa Ciudad Real junto a Marco Reina de Fisiomar / Foto: J. Jurado
 Elena Rosas
 Foto: Joaquín Corrales-Arena Handball Tour
 Foto: Joaquín Corrales - Arena Handball Tour
 Foto: Arena Handball Tour
 Foto: Arena Handball Tour
Cerrar