Teresa Sánchez presenta ‘Relatos Rebeldes 2ª parte’, ‘Poemas Prístinos’ y ‘Odas al Príncipe Celeste’

Lanza Ciudad Real
Dirige el grupo infantil de teatro bilingüe de La Sensación

Dirige el grupo infantil de teatro bilingüe de La Sensación

Muestra su creatividad como narradora y poeta

La escritora ciudarrealeña Teresa Sánchez Ruiz presenta este viernes 4 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro de la Sensación el libro ‘Relatos Rebeldes 2ª parte’, así como los libros ‘Poemas Prístinos’ y ‘Odas al Príncipe Celeste’.

La autora, que muestra en estas obras tanto su calidad de narradora como su perfil de poeta, ha publicado en Amazon cuatro libros recientemente: ‘Relatos Rebeldes’, con una primera y una segunda entrega que conforman una colección de relato corto fulgurante, dinámico y con un toque mordaz, así como los poemarios ‘Prístinos poemas’ y ‘Odas al príncipe Celeste’.

Sánchez Ruiz explica que varias de estas obras llevan escritas ya hace un tiempo, pero ha sido ahora, cuando se ha atrevido a sacarlas, y destaca que en la tarea de publicrlas le “ha ayudado muchísimo la plataforma a la que he recurrido para editar, donde el autor no tiene que pagar ningún gasto”. Ha sido como “un parto múltiple”, en el que ha tenido “cuatrillizos”, literariamente hablando, expone.

En sus relatos, refleja situaciones cotidianas “con una pizca de ironía”. Son relatos de ficción que puede remitir a una realidad, pero en cualquier caso son fruto de la imaginación de la autora.

La escritora, que también dirige el grupo bilingüe infantil del Teatro de la Sensación, se muestra especialmente satisfecha con el poemario ‘Prístinos poemas’, donde da “rienda suelta” a todos sus pensamientos, ya sean largos o cortos, y con toda una variedad estilística que le permite servirse tanto de “la rima asonante, los versos libres o sin rima”, pero en el que sobre todo habla desde el corazón.

En el segundo libro de poemas, ’Odas del príncipe Celeste’, la autora plasma el deseo, el anhelo y el círculo al que tiende la vida, a lo platónico, pero también “la ausencia, la falta y el abandono con el que cada uno que sufre va envolviendo su fracaso”.

Además, Sánchez Ruiz está inmersa en la escritura de lo que será su primera incursión en la narración larga. “Ahora mismo estoy preparando una novela de misterio, policial”, detalla. Las obras están disponibles en Amazon y pronto lo estarán también en las librerías.