Títeres y payasas proponen buenas dosis de risa con ‘DerreTimos’

A. Ruiz Ciudad Real
Habrá funciones a las 12.30 y 18 horas

Habrá funciones a las 12.30 y 18 horas

La valenciana compañía PTClown actúa el domingo en La Sensación

La compañía valenciana PTClown representará el domingo 23 de diciembre, con funciones a las 12.30 y 18 horas, en el Teatro de la Sensación el montaje ‘DerreTimos’, un espectáculo de títeres y payasas guiados por la risa.Principio del formulario

En la pieza, la payasa Hula recibe una carta -antigua modalidad de comunicación- de un misterioso personaje que la invita a embarcarse en un viaje en el que ambos podrían convertirse en héroes. El misterioso personaje ve fácil la empresa: no necesitarían más que salvar al planeta Tierra de un enemigo infinitamente más poderoso que ellos, el Calentamiento Global.

El misterioso personaje no tarda en revelar su identidad: es el títere Piojo. Y, antes de que la payasa Hula pueda reponerse, pasa a explicar detalladamente un magnífico plan para poner a salvo recuerdos, vidas, proyectos y muchas cosas más. Hula sabe valorar el plan como se merece. Piensa que es ambicioso, sugestivo e incluso divertido, pero al mismo tiempo se percata de que es chapucero, impracticable y nefasto. El títere Piojo trata de convencer a Hula utilizando artimañas indignas de tan noble causa aunque, por desgracia, dignas de él. Pero ella le hace comprender que tamaño combate requiere una participación colectiva.

Efectivamente: para pasmo del títere Piojo, un numeroso equipo de heterogéneos personajes convocados por la payasa Hula se comprometen a aportar cada uno ese pequeño esfuerzo cotidiano que los convertirá en héroes anónimos, que son los que verdaderamente harán del planeta un lugar habitable.

Un buen número de Premios y Nominaciones por sus espectáculos avalan la larga trayectoria de PTClown, que ha participado en los más prestigiosos Festivales Nacionales e Internacionales, realizado numerosos cursos-talleres sobre la técnica del clown y colaborado en programas de televisión de gran audiencia como ‘El carro de la farsa’, ‘La cometa blanca’ y ‘Taller de Teatro’ de TVE y ‘Quitxalla’ de TVE en Catalunya.