De día y de noche, el viernes 13 de septiembre se sucederán melodías y bailes en Ciudad Real con ‘Música en luna llena’, propuesta que recoge el testigo del Día de la Música y que contará con la actuación de diez grupos y un solista, de 18.30 horas a 03.00 horas, en La Talaverana del parque de Gasset.
Abrirá los conciertos David 13, luego tocarán Papá Versión, El Bastón de Hermes, ClassRoom y Los Baldwin, seguirán las descargas de Mejor Kallaos, Sugarcrush y River Crow, y finalizará el festival con Ratas, Albur y Rezzha.
El concejal de Cultura, Ignacio Sánchez, presentó la programación que incluye también propuestas de música y baile en otros ocho espacios de la ciudad. Entre la Plaza Mayor y General Aguilera, se prevé instalar el piano de Ana Tejado, que, desde las 10 a las 13 y las 18.30 a las 23 horas, interpretará muy diversas composiciones y animará a tocar a los viandantes, además de participar, por la tarde, con Margarita Blurk en un clown concierto.
Los alumnos de dos escuelas de música también se sumarán a la iniciativa con la actuación de combos de estudiantes de La Moderna en los Jardines del Prado de 20 a 22.30 horas y los directos de Musicaula en la Plaza de la Merced de 19 a 20.30 horas, mientras que en el Paseo Pablo Ruiz Picasso del Torreón Old Dixieland Band ambientará los bailes de Swing Ciudad Real, cuyos componentes invitarán, a su vez, al público a bailar.
Por su parte, la batucada Dundelé Batukedum propondrá a los ciudarrealeños sumarse a sus festivos ritmos de percusión en la Plaza de Cervantes desde las 20.30 horas, el badoneonista Fernando Giardini tocará en la Plaza de San Francisco guiando los pasos de tango de la Asociación Malevaje que también sacará a bailar a quien lo desee, y la Rondalla de Mazantini hará lo propio con sus bailes folclóricos en la Plaza de los Mercedarios desde las 21 horas. Así mismo, la Coral Universitaria de Ciudad Real actuará a las 21.30 horas en la Puerta del Sol de la iglesia de San Pedro.