lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos los sindicatos de la Policía exigen a Interior que “ataje de inmediato” el acoso de grupos independentistas

concentracion policia
Los policías nacionales se han concentrado a última hora de la mañana en la puerta de la Comisaría /Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
Al igual que en el resto de comisarías de España también en Ciudad Real se han concentrado a última hora de la mañana para pedir dimisiones si el Gobierno no toma medidas contra quienes buscan "dinamitar el marco de convivencia"

Todos los sindicatos de la Policía Nacional han realizado una nueva llamada ante el Ministerio del Interior para que “ataje de inmediato” el acoso que sufren los agentes desplazados a Cataluña en el dispositivo para frenar la independencia, avisando de que, de no ser así, exigirán dimisiones del director general del Cuerpo, Germán López, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

concentracion policia2
Para los sindicatos, los hechos ocurridos estos días obligan al Gobierno a “eliminar de una vez por todas las escandalosas diferencias salariales que padecen los policías nacionales” con respecto a los Mossos /Lanza

En Ciudad Real, al igual que en el resto de comisarías de España, los agentes se han concentrado a última hora de la mañana.  En un comunicado, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP critican los “ataques, acoso, persecución y señalamiento” en una campaña “simultánea” en la que se han elegido objetivos como hoteles y comisarías para “poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial”.

“Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes”. Por eso piden a Zoido que “ataje de inmediato con todas las medidas legales, logísticas, políticas o de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas”. “Ya es hora de que deje de escurrir el bulto”, le dicen al ministro.

Los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía insisten en que se debe actuar contra los Mossos d’Esquadra por su “equidistancia y aversión al cumplimiento de sus obligaciones legales”. Por este motivo, insisten en que se deben anular los acuerdos de la Junta de Seguridad del 10 de julio para frenar la integración de la policía catalana en la mesa de evaluación de la amenaza antiterrorista o en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Ocho juzgados investigan la “no actuación de los Mossos”

También quieren que se le retire las condecoraciones otorgadas a mossos y “en lo sucesivo se evite otorgarles” este tipo de reconocimientos. Los sindicatos recuerdan que ocho juzgados investigan “la no actuación de los mossos”, por lo que insisten en su petición de retirarle las competencias como policía integral, abriendo un debate sobe el modelo de seguridad pública.

Para los sindicatos, los hechos ocurridos estos días obligan al Gobierno a “eliminar de una vez por todas las escandalosas diferencias salariales que padecen los policías nacionales” con respecto a los Mossos. “Es una obligación democrática”, advierten, insistiendo en su alerta de que hay una campaña en marcha para “dinamitar el marco de convivencia”.

Hostigamiento a la Guardia Civil

Por su parte, la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, ha denunciado en la mañana de este martes el hostigamiento a la Guardia Civil en Cataluña. En un comunicado asegura que se ha vuelto “insoportable” la situación que están pasando los guardias Civiles destinados y comisionados en Cataluña.

“Si el domingo veíamos cómo los Mossos dEsquadra no hacían su trabajo y en algunos casos incluso se enfrentaban a nuestros compañeros durante sus actuaciones, ahora estamos viendo como están haciendo el mínimo imprescindible para “cubrir el expediente” y evitar ser denunciados por denegación de auxilio”, aseguran en un comunicado.

La UniónGC lamenta que los compañeros en Cataluña estén siendo hostigados de manera permanente por los independentistas. “En la calle, en los cuarteles, en los hoteles, donde quiera que estén, se ven permanentemente amenazados. Han tenido que abandonar los hoteles donde se encontraban alojados, ante la presión que se ejerce sobre los propietarios de estos negocios”, explican.

El comunicado añade que “la situación en Cataluña se parece más a la de la Alemania nazi que a la que se pueda ver en cualquier otro país en el que impere un sistema democrático y que garantice los derechos de sus ciudadanos”.

También desde UniónGC quieren agradecer las muestras de solidaridad, apoyo y cariño que de manera permanente están recibiendo nuestros compañeros de ciudadanos catalanes que no comparten la tesis independentista, que se sienten coaccionados y amenazados y que deducen que en cuanto se vaya la Guardia Civil de allí el siguiente objetivo de la sinrazón serán ellos mismos.

Mientras todo ello sucede, las órdenes de intervención que se dan a nuestros compañeros son las de emplearse con una tibieza que solo aporta indefensión para ellos.

Desde UniónGC exigen al Gobierno de la Nación que de una vez por todas tome en serio la situación de los guardias civiles. Si es preciso el incremento de agentes comisionados lo tienen muy fácil, sobran compañeros que voluntariamente están dispuestos a trabajar en Cataluña en estos momentos, pero debe ir acompañado de las órdenes oportunas para que su actuación sea eficaz y acabe con la tibieza y el hostigamiento actual. De lo contrario, aseguran, los guardias civiles no pueden permanecer ni un minuto más allí. En ese caso, que sea el propio Gobierno de la Nación el que decida la retirada de guardias civiles del territorio catalán. “No se puede olvidar que la intervención de nuestros compañeros responde al cumplimiento de una orden judicial, por tanto también exigimos desde UniónGC que a ese nivel la judicatura continúe haciendo su trabajo”.

Desde UniónGC reiteran su agradecimiento a todos los compañeros allí destinados y comisionados por el impagable trabajo que están desarrollando en Cataluña, “nos sentimos muy orgullosos de todos ellos y exigimos medidas que anulen el acoso al que están siendo sometidos”, concluyen.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
 Lanza
Foto de familia tras la reunión / Lanza
Control de tráfico / Clara Manzano
Agente de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche de la Guardia Civil.
Cerrar