-
El Ministerio de Migraciones descarta construir un centro para inmigrantes en el aeropuerto
-
El aeropuerto dice que dispone de “salas de tránsito” para los migrantes y no construye “barracones”
-
El Gobierno de CLM replica al aeropuerto y le exige aclarar si recibiría 1,3 millones mensuales
-
Cañizares: “Gracias a la unidad del PP el Gobierno da marcha atrás con el centro de inmigrantes”
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sido contundente respecto a los planes del Ejecutivo para crear un centro de acogida temporal de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real, que el ministerio del ramo descartó este jueves. “No había nada acordado, nada de nada”, ha insistido.
Tolón ha repetido que el Gobierno no había mantenido ningún contacto previo con ninguna administración respecto a la posibilidad de ubicar un centro de inmigrantes en el aeropuerto, “porque no había nada”, ha remarcado, en un acto en Ciudad Real en el que ha coincidido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y del Partido Popular provincial, muy crítico con el proyecto.
La delegada ha explicado a preguntas de los medios que el Ejecutivo está haciendo un estudio “de todas las posibilidades” que haya para ubicar a inmigrantes vulnerables en diferentes territorios, “pero en concreto en el aeropuerto de Ciudad Real no había nada, lo dije desde el primer momento”.
Las presiones, los partidos y la polémica
Y respecto a que han sido las presiones de partidos políticos como el PP, como se atribuyen sus dirigentes, ha censurado “que muchos partidos se aprovechan para hacer polémicas que realmente no existen”.
Por último, ha insistido en que “todo lo que haga el Gobierno en un territorio se hará en coordinación total con la comunidad autónoma”, y ha pedido reflexionar sobre el hecho de que en el centro de toda esta polémica, en la opinión pública desde el 14 de octubre, “hay personas muy vulnerables, personas que vienen de otros países sin nada y están desprotegidas”.
La delegada no ha podido seguir respondiendo preguntas sobre el papel de la Junta de Castilla-La Mancha y su postura contraria al centro, tras interrumpida abruptamente la atención a los medios por personal de la organización de las Jornadas de Medicina Estética que se celebran en la capital.
Tolón ha estado en el acto inaugural del las XVII Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM), que se celebran en la Institución Ferial de la Diputación de Ciudad Real (Ifedi). También ha participado en la inauguración el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el delegado provincial de Sanidad Francisco José García.