Este lunes han tomado posesión de su cargo el alcalde pedáneo de La Poblachuela y las alcaldesas de Valverde y Las Casas, dentro de un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Una vez presentadas las diferentes candidaturas y, habiendo sido elegidos por los vecinos y vecinas de sus respectivos anejos, el alcalde de La Poblachuela seguirá siendo para los próximos cuatro años, Juan José Llanos Delgado, que repite en el cargo.

Por su parte, Manuela Herrera Jorge es la nueva alcaldesa pedánea de Valverde, mientras que Ana María Díaz Serna es la nueva alcaldesa electa en Las Casas.
Todos ellos han recibido la enhorabuena por parte de miembros de la Corporación municipal, así como de la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez y del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien les ha concedido una insignia corporativa del Consistorio y un diploma.
Tanto el alcalde como las dos alcaldesas pedáneas han jurado su cargo para cumplir fielmente las obligaciones se su cargo “con lealtad al Rey, haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que este año han decidido realizar esta escenificación en el Ayuntamiento con la toma de posesión de los alcaldes pedáneos para “poder dar el reconocimiento de lo realmente que representáis para toda la Corporación”.

Cañizares ha calificado de “muy importante” el trabajo que realizan las alcaldesas y los alcaldes pedáneos, motivo por el cual ha mostrado el agradecimiento de toda la Corporación porque «hayáis decidido presentaros, someteros a un proceso electoral y representar a vuestros vecinos que buscan en vosotros una referencia”.
Según el primer edil, el trabajo de los alcaldes pedáneos “es difícil y complicado, pero también bonito, porque vais a poder colaborar con las personas con las que vivís a diario, haciendo un trabajo de escucha directa con vuestros vecinos que para nosotros es muy útil”.
A este respecto Cañizares ha avanzado que el Ayuntamiento quiere “profundizar” en el trabajo que hace en las pedanías “haciéndolo de vuestra mano y con confianza mutua”.