Más de 3.000 personas pasarán este sábado por el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real para disfrutar de las mejores canteras de toda España, en una jornada intensísima de partidos en categoría alevín y benjamín, que decidirán este domingo quién se proclama campeón de esta primera edición del Torneo Dragón disputada en la capital provincial.
Desde primera hora de la mañana los aledaños del Rey Juan Carlos I eran un hervidero de gente. Las camisetas de Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Betis, se mezclaban con escudos más reconocibles en la ciudad como el de Marianistas, La Solana o el Calvo Sotelo Puertollano.
La ilusión la misma, ver a unos chavales disfrutar del fútbol en este preámbulo de verano, donde los torneos internacionales proliferan a lo largo y ancho de toda España y que en Castilla-La Mancha se abandera bajo el escudo del Dragón, en un evento consolidado que este año ha cambiado de sede y que ha vuelto a superar las expectativas.
Los aficionados buscaban la sombra en una mañana tórrida, donde a pesar de todo, los chavales han regalado auténticos partidazos, dejando detalles de calidad de un talento que tendrá que pulirse hasta consagrarse como promesas del fútbol con una pizca de suerte.
Pau Beltrán «alucinado» con la calidad de los pequeños futbolistas en el Torneo Dragón
Uno de los asistentes esta mañana ha sido el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán que se mostraba «alucinado con la calidad de estos niños», mientras en los diferentes campos del Poli, se disputaban partidos frenéticos a doce minutos para seguir sumando en esta fase de liguilla previa a las finales de este domingo.
Más allá del deporte, Beltrán ha destacado el retorno económico que gracias a este tipo de eventos se genera en la ciudad. «Desde la Asociación de Hostelería nos comentan que está todo lleno y que este fin de semana Ciudad Real vuelve a tener una grandísima ocupación hostelera».
Calcula que en total, puede llegar a generarse un retorno alrededor de los 750.000 euros, «unas cifras que son buenísimas y que demuestran que apostar por el deporte, apostar por la cultura, apostar por situar a nuestra ciudad como epicentro de grandes momentos, siempre va a ser positivo».
En este sentido, ha dicho, «piensa que hoy tenemos personas de Portugal, de Castellón, de Sevilla, que si no es gracias a un torneo de fútbol como éste, posiblemente no conocerían Ciudad Real y a partir de ahora, seguro que se llevan un grato recuerdo de nuestra ciudad y de nuestra gente; y obviamente, estoy convencido de que volverán a visitarnos».
El objetivo, ha explicado, «es que el torneo se consolide en Ciudad Real para que el próximo año podamos volver a disfrutar de estos equipazos y del ambiente que vamos a tener durante todo el fin de semana en el Polideportivo Rey Juan Carlos I».
Los equipos provinciales van como tiros
En lo estrictamente deportivo, los equipos provinciales están demostrando un grandísimo nivel, dejando por ejemplo la victoria de La Solana sobre el Real Betis. (Sigue los resultados aquí: https://copafacil.com/-dpn9m@obap)
Desde las 9:00 de la mañana se han podido ver encuentros de altísimo nivel como el protagonizado por Oporto y Marianistas; el Rayo Vallecano-Calvo Sotelo Puertollano o el Atlético de Madrid-Academia Dragón.
Los partidos se prolongarán hasta las 21:00 horas de la noche de forma ininterrumpida.
Consulta aquí los horarios completos de la fase final, así como de la liguilla de este sábado.