Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:57
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tremenda ilusión por la lotería del Niño en una Navidad en la que el 20 se ha convertido en el “nuevo 13”

Reproducir
El 20 es una de las terminaciones más demandadas esta Navidad / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Colas permanentes durante toda la jornada se pueden ver en diversas administraciones de lotería de la ciudad buscando que la suerte, tras este año “fatídico”, sonría nada más iniciarse el 2021 con el Sorteo del Niño

Por las dificultades de movilidad debido a las medidas para contener la pandemia, este año muchos no han comprado lotería en las zonas de playa, lo que ha beneficiado a las zonas de interior y “no hemos bajado tanto como en un principio creíamos que íbamos a descender en ventas”, comenta Gregorio Oraá, de la Administración Virgen del Prado de la calle Prado, donde están, nunca mejor dicho, ‘de suerte’ al dar cerca de 600.000 euros en la Bonoloto de este lunes 28 de diciembre a un cliente por una apuesta de nueve euros.

“Estamos muy contentos y esperemos que le haya tocado a alguien que realmente lo necesite”, expone Oraá, que desconoce quién puede ser el agraciado por esta apuesta “automática, hecha por nuestra máquina con lo que la suerte la ha dado nuestro terminal” con lo que, aparte de la “tremenda” afluencia de estos días, es “más difícil incluso saberlo todavía”.

administracion de loteria virgen del prado ER 1 de 1 3
Clientes guardando cola a las puertas de la administración de Gregorio Oraá a la espera de adquirir décimos para el Sorteo del Niño / Elena Rosa

Además, es “curioso porque le puede volver a tocar” ya que el apostante “juega para los seis días de la bonoloto de la semana, de lunes a sábado”, explica Oraá.

“Ahora para el Niño, estamos notando un aumento de ventas, entre otras cosas porque hemos dado en la Administración Virgen del Prado muchos premios, esperemos que haya un repunte de ventas y consolidemos la recuperación. Lógicamente no vamos a llegar a los números del año pasado por la situación actual, pero esperamos remontar un poco y seguir dando premios”, señala Oraá, que percibe “a la gente animada, que por lo menos tengamos algo de ilusión y esperanza, a la par que con las vacunas, con la lotería” para distraerse y salir un poco del “monotema” de la pandemia.

administracion de loteria calle palma ER 1 de 1 6
La Covid 19 deja otro terminación deseada entre los compradores / Elena Rosa

Como ocurrió en el Sorteo de Navidad, la terminación 20 se sigue pidiendo. “La gente está tan cansada” de este año tan duro que puede que lo siga buscando “para despedirlo y darle una patada” con un ‘buen golpe” de suerte nada más comenzar el 21, opina Oraá, que también cita entre otras terminaciones curiosas que se venden bien “los 13, 69, 19 por el Covid y la fecha de nacimiento de los niños”.

Cuando la ilusión se vuelve realidad

Para Mari Carmen Ruedas, de la Administración Abundantia de la calle Palma, “la terminación 20 se ha convertido en el nuevo 13”, el cual también se pide, porque es como “convertir la mala suerte en buena”. Ruedas lleva menos de un año al frente de esta administración, donde tocó el Quinto Premio del reciente Sorteo de Navidad y también “hemos dado muchas pedreas”, lo que ha animado a muchos, cuando van cobrar sus números premiados, a intercambiar parte del dinero por décimos del Niño.

administracion de loteria calle palma ER 1 de 1 4
El 21 también está entre las terminaciones preferidas / Elena Rosa

“Cuando toca” la gente se anima ya que “la ilusión se vuelve realidad”, aprecia Ruedas, que asegura que ha sido “un año complicado también para el sector” ya que “la gente te dice ‘en vez de tres me llevo dos’. Las ventas han bajado un poco pero se sigue comprando”. A Ruedas, este 2020 no se le va olvidar “por muchas cosas”, empezando porque “a los quince días de coger la administración tuvimos que cerrar la actividad” y, ahora, en su primera Navidad, ha repartido premios.

Donde tocó el Gordo en el 84

Quien tampoco se puede quejar por la afluencia de clientes a su administración en la calle Alarcos es Ana María Serna Carmona. “A nosotros, todos los años se nos dan muy bien” las ventas para el Sorteo del Niño, pero este año están “especialmente bien y estamos muy contentos”.

Para guardar las medidas de seguridad y que no se concentre mucha gente, “tenemos una ventanilla prácticamente cerrada” y “vamos un poco más despacio” en la venta pero “no paramos en todo el día y se está dando bien”, incluso “diría que un poquito mejor que el año pasado”.

administracion numero 4 carmona ER 1 de 1 2
Ana María Serna Carmona, con décimos del número agraciado por la Lotería del Niño del año 84 / Elena Rosa

De todas formas, desde que en 1984 su madre “dio el Gordo, con el Niño nunca tenemos” falta de clientes. “La gente se acuerda de aquello, es que fueron muchos millones, 4.000”, se repartieron en muchos pueblos de la provincia y para el Niño, aunque luego para otros sorteos juegue cada uno en su administración favorita, se suele llevar al menos un décimo de Carmona. Ana María es la cuarta generación de la familia Carmona al frente de esta administración, tiene clientes cuyos abuelos ya eran “parroquianos” y percibe que para el próximo sorteo del Niño hay ilusión y ganas “de repartir, compartir y cambiar”.

El 25760 que tocó en 84 se sigue vendiendo y “muy bien”, apunta, para resaltar que si para el Sorteo de Navidad hubo muchos que se acogieron a las terminaciones del 20 o el 19, para el del Niño “los clientes son mucho más rápidos”, piden menos las terminaciones y se dejan llevar por “el primer golpe de vista” para decidirse por un “dame éste o aquél”.

Noticias relacionadas:
La Administración de Lotería “La buena uva” de Valdepeñas entrega un premio de la Bono Loto de 121.252 euros / Loterías y Apuestas del Estado
Luis Almarcha, más conocido como ‘El lotero molón’, ha repartido el premio / Lanza
Los niños de San Ildefonso con las bolas correspondientes al primer premio
  • Administración El Árbol de la Fortuna de Ciudad Real que ha vendido al menos décimo del ‘Gordo’ del Niño / Elena Rosa
  • Los loteros de Los Canarios, en Daimiel, que han vendido un décimo del 'Gordo' del Niño este 6 de enero / A.R.
  • El propietario del Bar Restaurante 'El Coso' con el cartel oficial del 'Gordo' / Lanza
Los niños de San Ildefonso con las bolas correspondientes al primer premio
  • Administración El Árbol de la Fortuna de Ciudad Real que ha vendido al menos décimo del ‘Gordo’ del Niño / Elena Rosa
  • Los loteros de Los Canarios, en Daimiel, que han vendido un décimo del 'Gordo' del Niño este 6 de enero / A.R.
Cerrar