La Policía Local de Ciudad Real intervino anoche en la inmovilización de tres vehículos debido al positivo en alcohol de sus conductores. Uno de los infractores cuadruplicaba la tasa máxima permitida e irá a juicio, los otros dos conductores fueron multados y sancionado con la pérdida de puntos.
La primera actuación de los agentes tuvo lugar a las 0.50 cuando una patrulla de vigilancia detectó la circulación irregular de un vehículo por la Avenida de los Descubrimientos de la capital. Tras darle el alto, en la prueba del alcoholímetro el conductor arrojó un índice de 1 miligramo por litro de aire expirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida (0,25 ml/L). Este infractor irá a juicio por un delito contra la seguridad pública.
A las 4.50, en la Avenida Calvo Sotelo, otro conductor dio positivo, con una tasa de 0,43 mg/L, y a las 5.35, en la Calle Palma, un tercero, arrojó positivo en alcohol con una tasa de 0,34 mg/L. Ambos fueron sancionados con fuertes multas y la retirada de puntos del carnet de conducir.