Tres mujeres sufren heridas leves tras caer un falso techo en el pub ‘El Bastón’ de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de los daños que ha provocado la caída del falso techo / Elena Rosa

Imagen de los daños que ha provocado la caída del falso techo / Elena Rosa

Las mujeres heridas, según el 112, son G.S.B., de 47 años, que ha sido atendida en el lugar de los hechos por los profesionales de la UVI desplazados y ha sido dada de alta, mientras que E.L.R., de 32 años y V.A.N., de 52 años, han sido trasladadas al Hospital General de Ciudad Real en una ambulancia de Urgencias

Tres mujeres de diferentes edades han sufrido heridas de carácter leve tras el desprendimiento de unos cuatro metros cuadrados de falso techo en el conocido pub ‘El Bastón’, ubicado en la Avenida del Torreón del Alcázar, una de las principales vías de ocio de la capital.

Al parecer, según ha narrado a este digital Antonio Flórez, el propietario del local, el suceso ha ocurrido pasadas las 17 horas de este lunes 30 de diciembre cuando de manera imprevista se ha caído parte de la techumbre de escayola justo encima de la mesa que ocupaban las tres clientas, al lado de la barra, y cuando el establecimiento albergaba a unas 25 personas.

Flórez lo ha vivido en primera persona, “que por nadie pase”, y, visiblemente preocupado por las contusionadas, ha comentado los momentos de confusión entre los presentes en los primeros instantes tras la caída del techo.

Personal del establecimiento con la persiana a medio bajar/ Elena Rosa

Personal del establecimiento con la persiana a medio bajar/ Elena Rosa

Ha dicho desconocer las causas del desprendimiento, tan sólo que han fallado los puntos de anclaje, tal y como han señalado los bomberos que han revisado esa parte de la instalación. Ahora serán los técnicos del seguro que evaluarán los daños quienes determinen el origen del desplome.

Flórez ha dicho que tras las labores de limpieza, si así lo aconsejan los técnicos, abrirán mañana, último día del año, coincidente con la celebración de la Nochevieja.

baston_techo_(ER)_-1-3

baston_techo_(ER)_-1-3

Trasladadas al Hospital

Las mujeres heridas, según el 112, son G.S.B., de 47 años, que ha sido atendida en el lugar de los hechos por los profesionales de la UVI desplazados y ha sido dada de alta, mientras que E.L.R., de 32 años y V.A.N., de 52 años, han sido trasladadas al Hospital General de Ciudad Real en una ambulancia de Urgencias.

Fuentes del Sescam han comentado a lanzadigital.com que sufren policontusiones de carácter leve y permanecerán en el Servicio de Observación de Urgencias durante uns horas.

Hasta el  lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local, además de los efectivos de Emergencia Ciudad Real.