lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trincheras ideológicas

ayuntamiento
Ayuntamiento de Ciudad Real
Francisco Fernández-Bravo
Debemos abordar la multitud de problemas que tiene nuestra ciudad abandonando las trincheras y con la participación de todos los grupos municipales. Nunca renunciaremos a la máxima que ningún partido político solo es mejor que la suma del conjunto.

Decía Gregorio Marañón que: ‘aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones’. En la actual política municipal estamos continuamente comprobando como socialistas y conservadores están confortablemente atrincherados bajo el común objetivo de bloquearse recíprocamente, siguiendo ambos la fútil estrategia de más vale un estridente desacuerdo que un silencioso pacto de futuro.

Esta histórica e improductiva actitud está exasperando a la ciudadanía que comprueba que, pudiendo conseguir cosas posibles para el conjunto de los vecinos, esas trincheras las convierten en imposibles y los perjudicados son siempre los mismos, ellos.

Es indiscutible que esta dinámica tóxica no puede permanecer; desde Ciudadanos Ciudad Real seguiremos insistiendo que es el momento de la política, nuestros convecinos reclaman que tomemos decisiones y solucionemos sus problemas, y en política, como en matemáticas, todo lo que no es totalmente correcto, está mal. Debemos abordar la multitud de problemas que tiene nuestra ciudad abandonando las trincheras y con la participación de todos los grupos municipales. Nunca renunciaremos a la máxima que ningún partido político solo es mejor que la suma del conjunto.

Tenemos ejemplos que sonrojan donde el trincherismo político ha impedido que desde el Ayuntamiento se puedan ofrecer soluciones concretas; desde disminuir el número de personas desempleadas a incluso permitir bajadas de impuestos.

 

De todo menos el ridículo

Pero, seamos serios porque en política se puede hacer de todo, menos el ridículo y, estarán de acuerdo con nosotros que debatir en un mismo pleno dos mociones prácticamente idénticas porque socialistas y conservadores son incapaces de limar pequeños detalles, es hacer el ridículo. Les reconozco que, personalmente, que intenté ser el catalizador de ambas posturas.

La imagen del cuadro de Goya ‘Duelo a garrotazos’ no debe repetirse en la política municipal. El cuanto peor mejor que estamos sufriendo en diferentes plenos municipales, donde se ha evidenciado el o lo mío o nada, deben ser ejemplos pasados, debemos pasar al juntos seremos mejores y más fuertes. Esa unidad que nos reclaman nuestros vecinos nos permitirá guiar a Ciudad Real al lugar donde se merece estar, no tengan duda que lo vamos a conseguir.

Francisco Fernández-Bravo es el Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde visita el mural de Valorarte en la Ronda del Carmen / Lanza
El minuto de silencio convocado en Ciudad Real por los últimos asesinatos machistas  / J Jurado
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Imagen de la calle Ciruela de Ciudad Real, en la que habrá obras de peatonalización / J.Jurado
Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
Cerrar