2
3
0-1 Merlín (min 23); 1-1 Alba (min 24); 2-1 Davinia (min 27); 2-2 Elena (min 27); 2-3 Ehymi (min 33)
De aquí hasta mayo, el Salesianos FS va a vivir en una continua disputa de finales. El objetivo es luchar por colarse en un play off de ascenso cada vez más caro, con rivales que están siendo capaces de concatenar victorias seguidas, que los hace sumar de tres en tres, frente a un equipo minero que compite bien, pero que arrastra el debe de encadenar varias victorias seguidas que le permitan propulsarse en la tabla.
El duelo de esta jornada en Ceuta era uno de esos partidos trampa. Lo que pasó en la primera vuelta no servía como referencia frente a un equipo que se ha reforzado de forma increíble y que, de alguna forma, juega con otras armas, amparados por el beneplácito de la RFEF. En casa son unas, fuera de ella, sin poder contar con todos sus refuerzos internacionales, al carecer de los permisos necesarios que les permitan viajar…son otra cosa totalmente diferente.
Con esa situación, ha viajado el equipo minero con las buenas sensaciones que dejó el derbi contra Almagro y con la necesidad de traerse a Puertollano los tres puntos, cuando los rivales que le preceden en la tabla ya ganaron este sábado.
El partido contra Camoens arrancó con la de Óscar Horna intentando soprender a la contra. A punto estuvo de hacerlo Merlín, que fue derribada por una rival al borde del área, sufriendo un fuerte golpe en el tobillo. La falta, en jugada de estrategia, acabó estrellándola Ehymi sobre el palo de la portería de Inés, en lo que fue el primer gran aviso del equipo amarillo.
Las ceutís respondieron de inmediato, volcándose sobre la portería de Alba que tuvo que sacar dos paradones seguidos para evitar el tanto de las locales en los primeros minutos de juego.
A partir de ahí, fue Salesianos quien llevo el peso del encuentro, ejecutando buenas circulaciones de balón, aunque sin acierto en los metros finales.
Inés, portera local, estuvo poco exigida, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con acierto. Casi cuando estaba muriendo la primera parte, Patri tendría un mano a mano que la guardameta ceutí resolvió sacando un buen pie, obligando al partido a marcharse al descanso con empate a cero.
Los goles llegaron en la segunda parte
Los goles estuvieron esperando a los segundos veinte minutos de juego. El primer aviso serio lo dio Camoens, en un mano a mano, que de nuevo, Albita, resolvía en una gran salida sobre la atacante, demostrando que ha alcanzado el mejor nivel justo cuando el equipo más la necesita.
En jugada de estrategia se adelantaría Salesianos, aprovechando los buenos movimientos, para que Merlín, en el segundo palo, rematase libre de marca para convertir el 0-1 en el minuto 23.
Poco duró la alegría en el equipo puertollanero, que una jugada después veía cómo subía el empate al marcador, en una jugada personal de Alba, que aprovechando un embarullamiento en el borde de la frontal, colaba la pelota sobre las redes para poner de nuevo el empate en el marcador.
Aprovechando la pizarra, las ceutíes le daban la vuelta al marcador en el minuto 27, con un tanto de Davinia, que se encontró libre de marca en el segundo palo, rubricando una buena estrategia. Como ocurrió al contrario, las de Puertollano contestaron de inmediato, en una rápida jugada que Elena empujaba al fondo de la portería.
El empate espoleó a las mineras que se fueron en busca de los tres puntos. Tuvieron varias ocasiones casi como acto seguido, pero sin acierto sobre la portería.
Pese a ello, el equipo siguió insistiendo hasta conseguir ponerse por delante en una rápida contra, que Ehymi no perdonó sobre la salida de la portera local.
Con siete minutos por delante, las de Horna buscaron tranquilizar el partido, con circulaciones alrededor de la pista, que hacían ir muriendo los segundos, obligando a las locales cambiar el esquema del encuentro, algo que no ocurrió hasta los últimos instantes ya sin remedio.
Salesianos supo aguantar, consiguiendo sumar un triunfazo de equipo, en el que todas las jugadoras han tenido un papel muy destacado y que habla del actual estado de forma de un grupo que sigo siendo ambicioso y viene creciendo.
La próxima jornada en casa, el próximo 1 de marzo, las de Horna reciben a Martos, en lo que será una auténtica final.