El sindicato UGT valora que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya aprobado el incremento de la partida que destina al servicio de ayuda a domicilio en la capital y sus tres pedanías, con una dotación de 800.000 euros anuales más, que permitirá pagar la hora por esta prestación a 19 euros a las empleadas -en su mayoría mujeres- que la desempeñan.
La medida responde a las demandas que UGT Ciudad Real ha hecho en los últimos años con el fin de mejorar los bajos salarios que reciben estas trabajadoras y trabajadores (alrededor de 60 personas en Ciudad Real capital, la mayoría mujeres y en un 95% con contratos parciales) y de ofrecer una atención de calidad, informa el sindicato en un comunicado.
El sindicato entiende que esta mayor dotación presupuestaria que hace el Consistorio “ayudará en buena forma a suplir las deficiencias del servicio y espera que ello redunde en mejores condiciones laborales para las trabajadoras y en una mejor organización y planificación de la atención”, aseguran.
Aspiran a que el servicio sea totalmente público
Dicen que a petición del Ayuntamiento nos hemos reunido para presentar nuestras propuestas y agradecemos que hayan sido tenidas en cuenta. “No obstante, seguiremos defendiendo que la gestión del servicio sea totalmente pública”
La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, añade que “desde el sindicato nos hemos propuesto que estas profesionales empiecen a tener unas condiciones y unos salarios dignos”.
El aumento del precio/hora de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Ciudad Real es un primer paso. “Esperamos que ayuntamientos de otras localidades, así como la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tomen nota y hagan suya también esta medida ya que está claro que se trata de un servicio infra financiado”.