Aunque el alto el fuego en Gaza ya ha entrado en vigor, UGT y CCOO Ciudad Real han hecho este viernes una llamada a la solidaridad con el pueblo palestino y a no olvidar el daño sufriendo durante estos dos años de genocidio por parte del estado de Israel. Los sindicatos han convocado huelga general el próximo 15 de octubre, con paros de dos horas por turno.
En rueda de prensa, ambos sindicatos han confirmado que la clase trabajadora se concentrará en sus centros de trabajo -y a partir de las 10 horas a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real para reivindicar un futuro de progreso para Palestina y que se asegure la ayuda humanitaria y la puesta en marcha de planes de cooperación.
Juan Carlos Cabezas, miembro de la Ejecutiva Provincial de UGT Ciudad Real, ha explicado que con esta iniciativa convocada en todo el territorio nacional “queremos dar una respuesta clara y masiva ante lo que ha sido una auténtica masacre. Parece que el alto el fuego es definitivo y real, sin embargo no podemos olvidar todo lo ocurrido. Durante dos años se ha arrasado a un estado, muriendo 67.000 civiles de los que un tercio eran niños”.
Llamamiento a la comunidad internacional
Ha animado a todos los trabajadores y trabajadoras a celebrar asambleas y concentraciones en sus centros porque “en un mundo globalizado como en el que nos encontramos no podemos permitir que sucedan hechos así”. Añadía que es hora de que el conjunto de la comunidad internacional reconozca al estado palestino para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan vivir en condiciones dignas.
Por su parte, la secretaria general de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano, ha recordado que las últimas noticias sobre el acuerdo de paz “no dan aún garantías de que la restitución de los derechos vaya a ser una realidad”. Por eso urge que la presión internacional siga viva. De ahí esta convocatoria de paros, en la que cada centro de trabajo podrá decidir libremente cómo participar, y en la que la clase trabajadora va a poder mostrar su apoyo al pueblo palestino y exigir el fin del genocidio.
Serrano ha explicado que, en el documento de adhesión enviado a las juntas de personal y comités de empresa, se exige “el alto el fuego, corredores humanitarios seguros, la revisión del acuerdo de asociación entre la UE e Israel y la puesta en marcha de planes de cooperación”.
