La primera ola de calor del verano que se ha llevado por delante la vida de un jornalero en Ciudad Real da sus últimos coletazos. Este jueves hay aviso amarillo en todas las comarcas de la provincia por máximas de hasta 38º, algo menos de los 39º-40º de los últimos tres días.
No obstante, ha habido poco alivio esta madrugada, con otra noche tropical en Ciudad Real capital en la que se han registrado 22,6º de temperatura mínima, un poco menos que los 23º de mínima del lunes, por ahora la noche más tórrida del año.
Un poco de alivio desde este viernes
La buena noticia es que la masa de aire fresco que está llegando a la península por el norte se empezará a notar este viernes, una jornada en la que los pronósticos dan 35º de máxima en Ciudad Real capital. El sábado todavía bajarán un grado más tanto las máximas como las mínimas, todo un alivio.
Esta ha sido la sucesión de temperaturas máximas desde que empezó la primera ola de calor oficial del verano 2023 en Ciudad Real capital: 39,8º el sábado, 39,9º el lunes, 38,5º el martes y 37,8º el miércoles. No se ha batido ningún récord, ni siquiera en Almadén.