La derrota del pasado sábado ante el líder Triana, unida al triunfo del Cajasur Córdoba en Bolaños, han dejado ya al BM Alarcos prácticamente sin opciones de alcanzar la segunda posición de play off de ascenso. Matemáticamente todavía sería posible, ya que los alarquistas están a cinco puntos de los cordobeses cuando restan tres jornadas y seis puntos por jugar. Pero no se espera una catástrofe del rival, menos todavía cuando en esta jornada recibe en su pista al colista Leganés.
Por eso, para Julio Fis, segundo entrenador del BM Alarcos, el objetivo es ahora «ganar los tres partidos que nos quedan y acabar todos con una buena sensación». «Ha sido un año difícil, en el sentido de que hemos empatado tres partidos y hemos perdido otros dos o tres por un gol», dijo Fis.
El técnico apeló a que «cada jugador tiene que intentar dar el máximo de sí lo que queda, porque el balonmano no se acaba aquí, jugando en el Alarcos y terminando la temporada. Son chicos muy jóvenes, les queda mucho recorrido y tienen que intentar ser profesionales. Todavía matemáticamente tenemos alguna opción y en la vida suceden muchas cosas».
El primero de esos tres partidos que quedan al equipo de Ciudad Real será este sábado en la pista de un Pinto que es octavo clasificado y que logró empatar en el duelo de la primera vuelta en el Quijote Arena (20 horas). «Es un rival que, si puede correr, va a correr. Un equipo que está en la zona media baja, pero si tú vas a su casa pensando que te vas a traer dos puntos y no preparas el partido, o vamos allí relajados, sabes que lo has perdido, porque ya nos pasó contra Leganés».
Finalmente, Julio Fis habló ya de su futuro para la próxima temporada, que ve fuera del cuerpo técnico del primer equipo alarquista que seguirá liderado por Álvaro de Lara, «porque son muchos años ya y quiero descansar un poco. Mi idea es seguir luchando por mis hijos, entrenando trabajo individual con ellos y ayudándolos en lo que pueda. Igual que si el club me necesita para echarle una mano, también estoy dispuesto, pero no quiero tener responsabilidad».
También habló en la previa de ese partido en Pinto el joven jugador Marcos Herrera, que insistió en que el objetivo ahora «es acabar la temporada de la mejor forma posible, ganando los últimos partidos que quedan».
Para Herrera, «hemos competido y luchado todo lo que hemos podido», pero lamentó que «se han perdido partidos por un gol y empatados otros. Quizá nos ha faltado algo de suerte».
Finalmente y sobre su experiencia en esta temporada, el joven jugador destacó que «mis compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado mucho. La afición también me ha apoyado, la peña. Así que estoy muy contento en ese sentido».
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.