Un centenar de mujeres se reúne en Malagón dentro de la celebración del Día de las Mujeres Rurales. Desarrollaron varias actividades en una jornada que comenzó con la intervención de Justine Martín, teniente alcalde del Ayuntamiento de Malagón, que agradeció a asistencia masiva a las invitadas, así como agradeció a las autoridades la intervención que después realizaron en el coloquio después del desayuno. Martín felicitó a todas las mujeres por su asistencia y por el éxito de este encuentro que se enmarca en el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Las participantes fueron Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real; Pilar Zamora, senadora; Manoli Nieto, delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real; la propia Justine Martín; la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Fernández y las tres alcaldesas pedáneas de las aldeas Jennifer de Valdehierro y las Povedillas, Jennifer de Piedralá y Carmen del Cristo del Espíritu Santo.
Las participantes hablaron de las ventajas que tiene vivir en las zonas rurales, así como destacaron la unidad, solidaridad y hospitalidad de las mujeres de las zonas rurales.
Todas y cada una de las intervinientes manifestaron su opinión acerca de las posibles mejoras que se deberían dar para facilitar la vida en las zonas rurales, algo indispensable si se quiere evitar la despoblación. El acto se cerró con un enriquecedor coloquio donde algunas personas preguntaron sus inquietudes, o plantearon dudas o peticiones.
Lo siguiente fue una interesante masterclass de zumba, a cargo de Alicia Mateo en la que participaron las dos concejalas del ayuntamiento de Malagón.
Una vez concluida esta animada masterclass las participantes en la jornada, se acercaron hasta la ermita del Cristo para visitar al patrón y para hacerse una foto de familia.
Para finalizar la jornada y reponer fuerzas se realizó un aperitivo con el que concluyó el día.