Un centenar de niños ya disfrutan de las actividades programadas en la Escuela Municipal de Verano “Parque de Gasset” que este martes ha sido visitada por la concejal de Educación, María José Escobedo.
Escobedo ha destacado la importancia de estas alternativas de ocio educativo, “para que las familias puedan compaginar la vida laboral y profesional”, a la que tomará el testigo a partir de la próxima semana las propias Escuelas de Verano.
En total, ha comentado la edil, “hay 46 niños de Educación Primaria y 43 de Educación Infantil”. Además, ha apuntado, “hay dos niños de inclusión educativa, para los que se hna incorporado profesionales que puedan llevar a cabo una atención especial”.
Un entorno “privilegiado”
La concejal ha compartido con los monitores y los pequeños unos instantes, entre las numerosas actividades que desarrollan cada día, entre las que destacan las gymkanas, las manualidades y los juegos en equipo.
La responsable de Educación en Ciudad Real, ha valorado positivamente la posibilidad que tienen los niños de disfrutar de un entorno como es el Parque del Gasset. “Aunque las temperaturas sean altas, nuestro parque es un entorno privilegiado, con mucho arbolado y con muchas sombras, donde pueden disfrutar sin problema”.

En esta misma línea se ha pronunciado Félix José Díaz, coordinador de ACAI, quien ha subrayado “las numerosas actividades que planteamos con los niños para que disfruten estos días después del colegio, que a la vez permite que las familias puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar”.
En principio, todas las actividades se llevan a cabo en el Parque de Gasset, pero adelantándose a posibles olas de calor, desde la Asociación tienen concedidas las instalaciones del pabellón del Parque, “para, en el caso de que subiesen mucho los termómetros, disponer de un espacio seguro y adaptado a las actividades que vamos a realizar”.
El lunes se inician las Escuelas de Verano
Este próximo lunes darán comienzo en Ciudad Real las Escuelas de Verano, que estarán abiertas todo el mes de julio y de agosto, excepto los días de Feria, donde se paraliza la actividad y por las que el pasado año pasaron más de 3.000 niños.
“Desde las concejalías implicadas en la organización de esta Escuela de Verano, nuestro objetivo ha sido atender a todas las familias que necesiten conciliar”.