Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración

Un centenar de personas participa en una concentración a favor de Palestina en Ciudad Real

Han denunciado “los ataques de la comunidad sionista” y han evocado un mundo de paz con poesías.

Imagen de la concentración celebrada esta mañana en Ciudad Real / Lanza
Imagen de la concentración celebrada esta mañana en Ciudad Real / Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
Un centenar de personas han participado esta fría mañana en una concentración a favor de Palestina en la Plaza Mayor, en la que han pedido la libertad para el pueblo palestino.

Convocada por la Asociación Cultural ‘Attawhid’ de Ciudad Real, la Comunidad Islámica ‘La Paz’ de Puertollano, la asamblea ‘OTAN No, Bases fuera’ de Ciudad Real, CNT, Partido Comunista, IU, y las comunidades árabes de Almagro, Daimiel, Alcázar, Corral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas, han leído un comunicado donde han denunciado “los ataques de la comunidad sionista” y han evocado un mundo de paz con poesías.

53b381e5-e771-4f6c-9166-1f8b5278402a
Se han manifestado en la Plaza Mayor / Lanza

“Hasta el 23 de noviembre han asesinado a 14.532 personas, entre ellos 46 periodistas, 200 médicos y enfermeros, más de 6.000 niños, hay 3.600 desaparecidos, han lanzado 10 kilos de bombas por habitante, han destruido tres iglesias, 85 mezquitas, 286 escuelas y la mitad de los edificios del norte de Gaza, además de dejar fuera de servicio a 25 hospitales”, han señalado.

“Todas las guerras se han desarrollado con el acuerdo y apoyo EEUU, UE y otros aliados, como España, que les venden material bélico”, han agregado, para añadir que “es una agresión colonial contra otras posiciones como El Líbano, Iraq, Libia y Yemen, basada en la fuerza del dinero y el poder económico de ricos contra pobres, y la lucha de clases física y capitalista”.

Han denunciado la falta de “libertad de expresión y de representatividad” en un conflicto “imperialista y sin códigos éticos” dirigido por EEUU, que buscan “la guerra con Irán”.

Los palestinos llevan “más de 75 años negociando en tierras colonizadas y devastadas, expulsados, sin que los países de la ONU hagan ni digan nada al respecto”, por lo que “la lucha es la única opción ante la humillación”.

Por ello, han exigido al Gobierno español dejar de vender y comprar armas con Israel, romper relaciones con la Entidad Sionista y llevar a sus dirigentes ante tribunales internacionales por crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

Los presentes, que han exhibido carteles, pañuelos y banderas palestinas, han pedido con diferentes lemas que todos los vecinos “dejen de ser cómplices de un genocidio”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de los escombros tras un bombardeo contra el campo de refugiados de Maghazi en Gaza.
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé (archivo)
Audiencia sobre las consecuencias jurídicas de las políticas de Israel en los territorios palestinos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)
El comisionado de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini
El acto sobre Palestina organizado por IU en Valdepeñas / Maite Guerrero
Cartel de debate y micro abierto sobre Palestina, que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza
Cerrar