Convocada por la Asociación Cultural ‘Attawhid’ de Ciudad Real, la Comunidad Islámica ‘La Paz’ de Puertollano, la asamblea ‘OTAN No, Bases fuera’ de Ciudad Real, CNT, Partido Comunista, IU, y las comunidades árabes de Almagro, Daimiel, Alcázar, Corral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas, han leído un comunicado donde han denunciado “los ataques de la comunidad sionista” y han evocado un mundo de paz con poesías.

“Hasta el 23 de noviembre han asesinado a 14.532 personas, entre ellos 46 periodistas, 200 médicos y enfermeros, más de 6.000 niños, hay 3.600 desaparecidos, han lanzado 10 kilos de bombas por habitante, han destruido tres iglesias, 85 mezquitas, 286 escuelas y la mitad de los edificios del norte de Gaza, además de dejar fuera de servicio a 25 hospitales”, han señalado.
“Todas las guerras se han desarrollado con el acuerdo y apoyo EEUU, UE y otros aliados, como España, que les venden material bélico”, han agregado, para añadir que “es una agresión colonial contra otras posiciones como El Líbano, Iraq, Libia y Yemen, basada en la fuerza del dinero y el poder económico de ricos contra pobres, y la lucha de clases física y capitalista”.
Han denunciado la falta de “libertad de expresión y de representatividad” en un conflicto “imperialista y sin códigos éticos” dirigido por EEUU, que buscan “la guerra con Irán”.
Los palestinos llevan “más de 75 años negociando en tierras colonizadas y devastadas, expulsados, sin que los países de la ONU hagan ni digan nada al respecto”, por lo que “la lucha es la única opción ante la humillación”.
Por ello, han exigido al Gobierno español dejar de vender y comprar armas con Israel, romper relaciones con la Entidad Sionista y llevar a sus dirigentes ante tribunales internacionales por crímenes de guerra y de lesa humanidad”.
Los presentes, que han exhibido carteles, pañuelos y banderas palestinas, han pedido con diferentes lemas que todos los vecinos “dejen de ser cómplices de un genocidio”.