La Policía Local de Ciudad Real ha multado a esta madrugada de viernes a tres conductores que circulaban por la ciudad por dar positivo en alcohol, y uno de ellos además en drogas y circular sin carné.
El caso más chocante es el de una persona que conducía «de forma irregular” por el parque de Atocha; los policías lo pararon, lo sometieron al test de alcoholemia, dio positivo, y se le dio la oportunidad de llamar a otra persona para que lo reemplazará al volante y no inmovilizar el coche. Cuando llegó esta segunda persona también dio positivo en alcohol, por lo que los dos han sido denunciados.
Positivo, sin seguro y con la ITV caducada
El conductor sustituto se personó en el lugar de la intervención conduciendo su propio coche, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia antes de ocuparse del coche de su amigo y dio positivo. La policía también lo ha denunciado por carecer de seguro obligatorio y circular con la ITV caducada.
Fuerte multa y detracción de puntos
“Ambos tendrán que afrontar una fuerte multa con la detracción de puntos”, explica la Policía Municipal en su cuenta de Twitter. Ocurrió a la 1.40 horas.
Positivo en alcohol, drogas, y sin carné
Una hora y media antes, en calle Montiel, otra patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo, intervinieron, y comprobaron que el conducto, además de carecer de permiso dio positivo en alcohol y drogas al ser sometido a los test. En este caso irá a juicio rápido por delito contra la seguridad vial.