Un conductor que ha dado positivo en todas las drogas que detectan los narcotest policiales (cinco), ha protagonizado la anécdota de la tarde en Ciudad Real: se ha colado en la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa, con alumnos del colegio San José.
El despistado ha irrumpido con su coche en la calle Prado, cerca de la catedral, a las seis y media de la tarde, al paso del concurrido cortejo procesional que se ha celebrado por primera vez en la capital, por iniciativa de un colegio concertado. La Policía Local lo ha interceptado y tras someterlo al control lo ha propuesto para sanción.
El infractor recibirá una fuerte multa, con retirada de puntos. Además le han inmovilizado el coche, ha informado la Policía Municipal en sus redes sociales.

Conducir bajo los efectos de las drogas, una infracción muy grave
La infracción por dar positivo en drogas se considera muy grave, independientemente del nivel de presencia de cualquier sustancia en el organismo y supone la detracción de 6 puntos y 1.000 euros de sanción económica por vía administrativa o por vía penal de tres a seis meses de cárcel, sanción económica de seis a doce meses, de treinta a noventa días de trabajos para la comunidad y la retirada del carné entre uno y cuatro años.