Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:45
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un desacertado Caserío cae ante un rival directo

de
Raúl Fernández / REDACCIÓN
El equipo de Ciudad Real paga muy caro sus muchos errores en ataque y pierde en el Quijote Arena frente al Ikasa Madrid (20-21). Segunda derrota consecutiva de los de Santi Urdiales, que caen hasta la sexta posición.
BM CASERÍO
20
IKASA MADRID
21
Mario Blanco, Pablo Campanario (1), Marcos Braga (3), Juan Lumbreras (1), David Abad (2), Javi Torre ‘Jabato’ (2), Raúl Blanco (3), Paquillo, Gustavo García, Rodrigo Martín-Pozuelo, Miguel Bravo, Fran Vidal (5), Óscar Caballo, Miguel Ángel Pérez, Diego Reyes (2) y José Antonio Bravo (1). Pablo Prado, Manuel Feijoo, Adriá Cumplido (4), Marcos Aguilella, David Medina (2), Noe Bellanger, Guillermo Medina, Manuel Holst (3), Javier Holst (3), Diego Marazuela, Jorge Salgado, Miguel Aday, Arturo Hernández (3), Santiago Echevarria (2), Jaime Fernández (4) y Mario Rodríguez.
ÁRBITROS
Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-3, 5-3, 6-4, 8-8, 10-11 y 11-14 (descanso); 14-15, 16-17, 17-18, 18-19, 20-20 y 20-21 (final).
INCIDENCIAS
Partido de la sexta jornada en el Grupo F de la Primera Nacional de balonmano, disputado en la matinal de este domingo en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Tras el choque, la Hermandad de Pandorgos preparó unas migas solidarias, a beneficio de ACOES Honduras, asociación con la que colabora el club de Ciudad Real.

El Balonmano Caserío pagó caro sus múltiples imprecisiones y pérdidas en ataque con la derrota en la matinal de este domingo en el Quijote Arena ante un rival directo como el Ikasa (20-21). El rival tampoco es que estuviera muy acertado y la defensa del cuadro de Ciudad Real estuvo firme, pero el ataque se atascó mucho hasta el punto de no pasar de los 20 goles. Eso mermó al cuadro de Santi Urdiales, que pese a todo llegó con claras opciones de victoria al final del duelo, en donde nuevamente varias acciones fallidas para ponerse por delante le castigaron. Con esta segunda derrota consecutiva, tras la sufrida la semana pasada en Bolaños, el Caserío baja al sexto puesto de la tabla con ocho puntos, a tres de los bolañegos y del propio Ikasa, que comandan la clasificación.

BM caserio Clara Manzano 030
Juan Lumbreras trata de entrar entre dos defensores del Ikasa / Foto: Clara Manzano

De inicio las defensas se impusieron a los ataques, en unos primeros minutos de igualdad en el electrónico. Fue el Caserío el que cogió pronto el mando en el marcador, adquiriendo una máxima de dos goles (5-3 y 6-4). Bien defendía el cuadro de Santi Urdiales, dejando a su rival en solo cuatro goles al minuto 15.

Pero a partir del cuarto de hora cambió el guión por completo. Llegó un claro bajón local, patente en varias imprecisiones claras en sus ataques y pérdidas de balón. Lo aprovechó el Ikasa para anotar con más facilidad y endosar un parcial favorable, que le dejó con un 8-10 (min. 20) pese a los buenos goles de Raúl Blanco desde el extremo.

BM caserio Clara Manzano 014
Fran Vidal, en una acción de ataque / Foto: Clara Manzano

Pudo reaccionar levemente el Caserío para igualar a diez, con tantos de Diego Reyes y Fran Vidal (min. 24). Pero volvieron los errores locales en el tramo final, que no perdonó un Ikasa para marcharse ganando al descanso con un resultado de 11-14.

Mejoró en el arranque de la segunda parte la ofensiva del Caserío, que logró al menos situarse a un gol del rival. Pero no lograban los ciudarrealeños esa regularidad para la remontada. El Ikasa se mantenía firme para volver a recuperar pronto los tres goles de ventaja (14-17, min. 7).

Al fin unos minutos de desaciertos del rival y buenas paradas de Miguel Bravo, junto a goles locales pese a varias pérdidas, permitió al Caserío por fin empatar el partido (18-18, min. 15). Todo estaba abierto y quedaba ya el último cuarto de hora.

BM caserio Clara Manzano 113
Diego Reyes, durante el partido / Foto: Clara Manzano

Tuvo Raúl Blanco la posibilidad de poner a los ciudarrealeños por delante después de mucho tiempo, pero mandó el balón al larguero en un siete metros. Después Fran Vidal estrelló otro balón al poste con 20-20 quedando poco más de cinco minutos.

Fueron claros ejemplos de un partido lleno de errores en ambos y de tensión en su desenlace. Con 20-21 para el Ikasa y en superioridad numérica el Caserío, el meta madrileño sacó un claro lanzamiento de Marcos Braga a falta de un minuto. El rival mantuvo la posesión hasta el pitido final, con la permisibilidad de los colegiados, y se llevó los dos puntos, dejando la segunda derrota consecutiva para los de Ciudad Real.

BALONMANO / PRIMERA NACIONAL MASCULINA GRUPO F (6ª JORNADA)
Algeciras-Melilla 33-23
Sanse-Pinto 33-35
Pozoblanco-Trops Málaga 35-34
BM Caserío-Ikasa
20-21
Corazonistas-BM Bolaños 31-36
Safa Madrid-Bahía de Almería 32-38
Palma del Río-Montequinto
27-26
Triana-Maracena
30-23
CLASIFICACIÓN
Equipo Puntos Jugados
1  BM Bolaños 11 6
2  Ikasa 11 6
3  Palma del Río 10 6
4  Pozoblanco 9 6
5  Pinto 9 6
6  BM Caserío 8 6
7  Triana
8 6
8  Safa Madrid 6 6
9  Bahía de Almería 6 6
10  Algeciras 4 6
11  Corazonistas 4 6
12  Sanse 3 6
13  Málaga Norte 3 6
14  Montequinto 2 6
15  Melilla 2 6
16  Maracena 0 6
Noticias relacionadas:
El Caserío derrota a Agustinos Alicante / Foto: Área 11
Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Los jugadores del Caserío posan con los aficionados tras la victoria ante el Eón Alicante
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • BM Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado-Alicante (JJ) 6
  • Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Una acción de un partido del Caserío / Foto: Elena Rosa
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
Cerrar