El Arco del Torreón se ha convertido este fin de semana en una pasarela para mostrar ropa tejida a mano pero también visibilizar la celiaquía. Una colaboración entre la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha y ‘El Ovillo Mágico’, un establecimiento de la capital dedicado a todo lo relacionado con el tejido a mano.
Un desfile que ha constado de tres partes, una primera en la que los modelos, tanto masculinos como femeninos, ya que muchas de las prendas eran unisex, han mostrado ropa sport, tanto a punto con agujas circulares como ganchillo sin costuras. A continuación, se han mostrado un total de siete chales. En ultimo lugar ha tenido lugar un pase de ropa de fiesta de la diseñadora Irene Donate. Se trata de una colección donde los flecos son protagonistas.

Leticia Tarazaga Llorens la diseñadora y dueña de ‘El Ovillo Mágico’ ha explicado que el objetivo ha sido por un lado mostrar sus creaciones, a la vez que dar visibilidad a la enfermedad que ella misma padece desde que tenía un año de edad y así colaborar con la asociación de la que es socia desde hace años. Pero también animar a tejer, «que es como un yoga para la mente» y da capacidades cognitivas.

La presidenta de la asociación, Cristina García ha explicado que el principal objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad porque la única la única manera de que un celiaco pueda vivir bien es que sepan que existen, que no pueden comer ciertas cosas y que sean un poco sensible con esta enfermedad.

Una jornada festiva en la que el tiempo ha sido inmejorable y que ha finalizado con el sorteo de un bonito chal tejido a mano.