La Big Fucking Party 2024, la ‘rave’ no autorizada que se desarrolla desde Nochevieja en terrenos rústicos lindantes con el aeropuerto de Ciudad Real, que anoche colapsó con autocaravanas la autovía A-41, sigue desarrollándose por segunda noche consecutiva, sin problemas de seguridad.
La Policía Nacional ha movilizado un helicóptero para mayor vigilancia y control de los participantes en una fiesta tecno que los organizadores definen como “pacífica”, similar a las de otras despedidas de años en Murcia y Granada, y en la que hasta ahora no habido incidentes, más allá del embotellamiento del tráfico la pasada madrugada, y el peligro para la circulación por la niebla.
Se han congregado entre mil y quinientos vehículos, la mayoría autocaravanas o similar, ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía, competente porque la ‘rave’ se desarrolla en terrenos de Ciudad Real.
Chamorro: “Una fiesta espontánea no autorizada”
La ‘rave’ de fin de año en Ciudad Real es una fiesta espontánea, convocada por redes sociales, con aficionados a la música electrónica y la acampada, “que no está autorizada”, ha explicado el concejal de Seguridad y teniente de alcalde Ricardo Chamorro.
Chamorro asegura que la Policía de Ciudad Real se enteró sobre las 21.30 horas de la caravana de vehículos que circulaba en dirección al aeropuerto por la A-41, la autovía de Ciudad Real a Puertollano, y prestó apoyo a las fuerzas de seguridad del estado para regular el tráfico.
“Los participantes siguen ahí, estas fiestas pueden durar varios días como el año pasado en Murcia o el anterior en otro paraje de Granada, espero que no cree ningún tipo de problema, estaremos pendientes apoyando a la Subdelegación del Gobierno”.
Curiosos que han paseado por los caminos próximos a la zona de los campistas han compartido en redes que los participantes no hacen nada malo, “están ahí con sus perros y su música”.
La Guardia Civil despliega al equipo Pegaso
La Guardia Civil por parte ha desplegado al equipo Pegaso en la zona, hay un fiscal controlando que no accedan al aeropuerto patrullas de Tráfico controlando la autovía. Y más especialidades trabajando sobre el terreno desde Nochevieja.