• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Cincuenta y cuatro relatos de la vida de un bibliotecario

Un libro ‘sin título’ pero con mucha enjundia sobre lo mucho que ocurre en una biblioteca

Esteban Jiménez firmó este sábado ejemplares en Serendipia de su obra de debut

Narra divertidos y sorprendentes episodios de su trayectoria como biblioecario / Elena Rosa
Narra divertidos y sorprendentes episodios de su trayectoria como biblioecario / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Más de treinta años como bibliotecario en la Casa de Cultura del Prado y la Biblioteca Pública del Estado en el parque de Gasset, más experiencias vividas por otros compañeros, dan para mucho.

Por lo pronto, para cincuenta y cuatro relatos compilados en un libro que apareció en diciembre y aún sigue sin título. En un guiño a su profesión, Esteban Jiménez González lo denominó ‘Sin título propiamente dicho’, en alusión a una de las normas de catalogación de las publicaciones que entran en una biblioteca, y este sábado firmó ejemplares en la librería Serendipia de la calle Carlos Vázquez.

esteban_jimenez_en_serendipia - Elena Rosa (1 de 1)
Lo presentó en Ciudad Real y Villanueva de los Infantes y ha recibido muchas felicitaciones de compañeros de profesión / Elena Rosa

Unos lectores llegaron para hacerse por primera vez con el libro y otros, que ya lo habían adquirido previamente, para obtener la rúbrica del autor infanteño, quien describe en amenos relatos episodios curiosos, a veces divertidos y otros sorprendentes, en un espacio cultural al que acude todo el mundo como es una biblioteca.

Con prólogo del humorista montieleño José Mota y editado por Serendipia, el libro ha tenido una excelente acogida y son muchas las felicitaciones que ha recibido, incluidas las de compañeros bibliotecarios, por esta publicación elaborada con “mucho cariño” por una profesión que le ha gustado mucho, comentó el autor, que tiene en mente dos nuevos proyectos de libros de relatos de los que precisamente ya tiene el título y en los que prevé enfrascarse tras dos o tres meses más de descanso tras cogerse recientemente la jubilación.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de Litterae - Elena Rosa
El escritor y profesor de Lengua y Literatura, Andrés Castellanos Gallego / J. Jurado
Alfredo Sánchez con su reciente poemario publicado por Mahalta Ediciones / J. Jurado
Las últimas novedades y los títulos de mayor tirón no faltan en la Feria / J. Jurado
Biblioteca Municipal de Puertollano / Lanza
Todas las publicaciones tendrán un 10 por ciento de descuento
Cerrar