Decenas de personas se acumulan esta mañana en la estación del AVE de Ciudad Real ante el retraso que sufre el tren Avant que debía llegar a las 7:18 horas a Ciudad Real procedente de Puertollano con destino a Madrid.
Según ha podido saber Lanza, los usuarios que se encuentran en la estación se quejan de la absoluta falta de información por parte de la empresa ferroviaria Renfe, aunque algunas fuentes apuntan a que el tren que no ha podido salir de Puertollano tiene una incidencia que no permite el cierre de puertas.
Entre los usuarios cunde el nerviosismo por no poder llegar puntualmente a sus trabajos, a alguna cita médica en la capital de España o a otras actividades programadas con antelación.
Algunos usuarios hablan de que esta semana está siendo “crítica” por las continuas incidencias en este servicio de transporte, que desde hace meses acumula decenas de retrasos y suspensiones de viajes.
Cabe recordar que este fin de semana pasado 13.700 viajeros se vieron afectados por las cancelaciones y modificaciones de trenes registradas el domingo tras el descarrilamiento de un convoy sin pasajeros el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín.
La política de devoluciones de Renfe, conocida como “compromiso de puntualidad” ante un eventual retraso del servicio, establece que en los trenes Avant con un retraso superior a 15 minutos se puede reclamar la devolución del 50% del importe del billete y con un retraso superior a 30 minutos una devolución del 100%