Un nuevo reventón de un tubería provoca serios daños en la calzada que obligan a cortar el tráfico de Pozo Concejo con Ronda de la Mata

Julia Yébenes Ciudad Real
El reventón ha provocado la inundación de varias calles de la zona / Clara Manzano

El reventón ha provocado la inundación de varias calles de la zona / Clara Manzano

La alcaldesa capitalina, Eva Masías, que se encontraba a esa hora en dicho punto para participar en la inauguración de un mural con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha confirmado que la rotura se ha producido en la misma sección de la red que ya se averíó en abril, a la vez que ha destacado la "rapidez" en la actuación tanto de los servicios municipales como de los técnicos

Un nuevo reventón en la tubería de la calle Pozo Concejo ha provocado una gran riada de agua en las vías anexas, ha destrozado parte la calzada y ha dejado sin agua a la residencia universitarias ‘José Castillejo’.

Según fuentes de Aquona, la empresa que gestiona el servicio de agua municipal, la avería se ha producido en una conducción principal de fibrocemento de 200 milímetros en dicha calle, cerca de la Ronda Mata. Se trata del mismo punto donde hace dos meses, en concreto el 16 de abril, se produjo otra rotura, también muy alarmante por la cantidad de agua que emergió y corrió en esa parte del barrio del Torreón, que es muy concurrida por coches y peatones.

La avería ha sido en el mismo punto que la registrada hace dos meses / Clara Manzano

La avería ha sido en el mismo punto que la registrada hace dos meses / Clara Manzano

La avería se ha producido poco antes de las 19 horas y los operarios han cortado las válvulas del sector de la tubería averiada en una primera actuación urgente, mientras que después han valorado los desperfectos y han empezado a repararlos.

El corte de suministro solo ha afectado a la residencia de estudiantes, que actualmente está cerrada, mientras que los daños en el pavimento de la calle Pozo Concejo han sido mayores. En la calzada se ha producido un hundimiento por la porosidad de la tierra, tras filtrarse el agua por las grietas producidas, así como en la acera se han levantado de manera peligrosa varias losetas, que han tenido que ser señalizadas.

Igualmente, la Policía Local, que ha estado presente desde que se ha producido el reventón, ha cortado el tráfico de salida de esa calle a la Ronda Mata, hasta que se subsanen los daños.

Hundimiento de la calzada / Clara Manzano

Hundimiento de la calzada / Clara Manzano

La alcaldesa capitalina, Eva Masías, que se encontraba a esa hora en dicho punto para participar en la inauguración de un mural con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha confirmado que la rotura se ha producido en la misma sección de la tubería que ya se averió en abril, a la vez que ha destacado la «rapidez» tanto de los servicios municipales como de los técnicos.

Ha aclarado, igualmente, que el corte de agua no «ha afectado a la vecindad», y que en todo momento los operarios han evaluado las actuaciones a determinar para garantizar la seguridad de peatones y conductores.