Un reventón ha vuelto a llenar de agua la Ronda del Parque de Ciudad Real, justo en uno de los laterales del parque Gasset, zona que de forma recurrente se ve en esta situación, ya que es frecuente este tipo de averías, fundamentalmente provocadas por las raíces de los árboles. En esta ocasión ha sido pasadas las tres de la tarde de este domingo cuando se ha formado una gran balsa de agua.
Una avería fortuita que en este caso ha afectado a una tubería de 350 milímetros de grosor, de fibrocemento, de las antiguas y ningún abonado se ha quedado sin agua, según han informado a Lanza fuentes de Aquona, adjudicataria de la gestión del agua en la capital.
A última hora de la tarde de este domingo los operarios de la empresa adjudicataria seguían con las labores de reparación y la ronda en ese tramo ha sido cortada al tráfico.
Más reventones en la misma zona
En julio del pasado año operarios de Aquona repararon una aparatosa rotura de tubería de agua potable de la red general en esta misma zona, algo que provocó que se tuviera que cortar el suministro de agua durante horas. Algo similar que en abril de 2023 que hubo que reparar otro reventón fortuito en plena Semana Santa.