VESTAS BM ALARCOS 25 |
SANT QUIRZE 25 |
---|---|
Adrián Torres, Julián Souto (2), José Palacios (1), Matías Galán (2), Adrián Mendoza, Samuel Gómez (5), Jota Serrano, Álex Plaza (8), Íñigo Barricart, Claudio Ramos, Frank Cordiés (5), Pepe Mora, Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral (1), Óscar Ruiz y Álvaro Torres (1). | Alejandro Estirado (2), Joan Blanco (2), Ricard Reig (8), Carlos Pueyo, Oriol Blanco (2), Daniel Navarro, Gerad Esparza, Marc García (1), Natan Moreno, Sergi Navarro (2), Alex Malid (2), Gonzalo Romero (3), Nil Guiteras, David García, Alex Berbel (3) y Robert Salvatella. |
ÁRBITROS Adrián Rodríguez Valdes y Francisco Fernández Herrero. |
|
PARCIALES CADA 5 MINUTOS 2-2, 3-4, 5-8, 8-10, 10-12 y 11-14 (descanso); 14-16, 15-19, 19-20, 22-22, 24-24 y 25-25 (final). |
|
INCIDENCIAS Partido de la quinta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata masculina de balonmano. El choque, que se iba a disputar en el pabellón Quijote Arena, cambió a última hora de escenario por una gotera en la pista y se jugó en el Pabellón Puerta Santa María, retrasándose de las 18:30 horas a las 19:30. |
Empezó la tarde torcida al tener que cambiar el escenario del partido. No se pudo jugar en el Quijote Arena por una gotera en la pista y hubo que trasladarse al pabellón Puerta Santa María para jugar un duelo en el que el Vestas BM Alarcos no pudo pasar del empate ante el Sant Quirze (25-25). Un punto más que supo a poco en un muy irregular y flojo choque de los locales, que casi siempre fueron por debajo en el marcador, llegando a ir cayendo de cuatro goles. Una ligera reacción le permitió llegar vivo al final, en donde pudo ganar y también perder. Eso sí, los alarquistas protestaron un claro agarrón en una contra en los segundos finales que no pitaron los colegiados y que produjo la pérdida del balón en una acción buena para haber marcado y ganado.

No fue buena la primera parte del BM Alarcos, que salvo en los primeros minutos dejó luego de ir por delante en el marcador. El choque arrancó igualado, pero a partir del 3-3 (min. 6) fue el San Quirze el que tomó la ventaja, para no soltarla en la primera parte.
No estuvo muy acertado el cuadro alarquista en ataque, que se quedó en solo once goles antes del descanso. Así, el rival fue parecía más cómodo sobre la pista del Puerta Santa María y cogió la máxima diferencia con un 5-8 (14′), lo que obligó a Jesús Herrero a pedir tiempo muerto.
Tuvo entonces el equipo local un amago de reacción, para colocarse a un gol (7-8). Pero el guión volvió a los desaciertos ofensivos y el Sant Quirze continuaba marcando, para volver a coger esa distancia, que se acrecentó a un +4 (27′). Un tanto final de Frank Cordiés colocó el 11-14 con el que se llegó descanso. Tenía que mejorar mucho el Alarcos en la segunda parte.

El propio Cordiés lideró el ataque del Alarcos en el arranque de la segunda parte con dos goles. Pero seguían los errores en pérdidas de balón, lo que mantenía al Sant Quirze con esa ventaja de varios tantos pese a los intentos de los locales por reducir la diferencia. De esta manera, a los 10 minutos tras la reanudación el electrónico reflejaba en 15-19.
En una situación difícil, llegó la reacción alarquista con un 3-0 de parcial que le dejó a un gol del rival (19-20, min. 14). Apretaban en defensa los locales y parecían más acertados en ataque, lo que llevó al entrenador del Sant Quirze a parar el partido.

Después de mucho tiempo por debajo, un gol de penalti de Víctor Enebral puso las tablas a 20 a falta de 15 minutos. Parecía que empezaba así un partido de cuarto de hora en lucha por la victoria. Y con el 22-21, el Alarcos se colocaba por delante con un tanto de Samuel Gómez. Se enderazaba el partido, pero quedaba tiempo y estaba igualado.

De hecho, el Sant Quirze no bajó los brazos y con un 0-2 favorable volvió a ponerse por delante. Jesús Herrero solicitó entonces un tiempo muerto para alentar a los suyos en el tramo final. Con 24-25 para los visitantes, la figura de Adrián Torres emergió para atajar un siete metros y dar vida al Alarcos, con menos de dos minutos por jugarse.
Samuel Gómez puso el empate a 25 y a partir de ahí el duelo se volvió loco, con errores en uno y otro en ataques rápidos sin ningún control. Eso sí, los árbitros ‘se comieron’ un claro agarrón a un jugador local en los últimos segundos que hizo perder el balón, teniendo el Sant Quirze la última rápida posesión que no aprovechó. Al final, un empate para sumar un punto más en la tabla.