J.A.S.D., un reincidente en robos con violencia (tiene tres sentencias firmes de 2015. 2016 y 2017), será juzgado por el mismo delito el próximo miércoles, 26 de abril, en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Ciudad Real, en este caso por robar en el Taller Midas de la capital.
Según el escrito de la acusación pública, el presunto delincuente “con el objetivo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial”, alrededor de las 7 horas del 21 de mayo de 2021 logró entrar a la citada empresa tras trepar sobre un poste de la luz que hay junto al muro exterior del establecimiento para hacerse con material metálico y después huir. Ya el día anterior había estado merodeando subido al mismo soporte, al igual que dos días después, el día 23, volvió a la carga, esta vez cerca de la medianoche (23,47 horas). En esta ocasión lanzó primero una maleta al recinto del taller y, posteriormente, entró para sustraer más material, que metió dentro de la maleta, tras violentar el mecanismo de entrada de la puerta metálica del taller.
Algunos de los efectos robados fueron recuperados por la policía y entregados a su propietario, B.M.C., y suman pequeñas cantidades, al igual que los desperfectos. En conjunto, suponen unos 90 euros, que el titular del negocio no reclama.
Por ello, J.A.S.D. se enfrenta a seis años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto la público fuera de las horas de apertura.

