Son personas “de todas las edades y culturas remando en una misma dirección”, que han dejado sus trabajos y quehaceres para ayudar en todo lo que se pueda”, destacó Mikel Azcarreta, que este viernes 8 de noviembre temprano volverá a salir en dirección a Valencia con el camión de Remar cargado del material de primera necesidad recogido en el Centro Social San Juan de Ávila.
El pasado martes ya estuvo allí con un primer camión de material y este jueves colaboró junto a voluntarios y los concejales de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y Obras y Mantenimiento, Miguel Hervás, en llenarlo de nuevo de artículos como mascarillas, agua embotellada y alimentos no perecederos.
Estará en la zona cero de la catástrofe de la Dana hasta el domingo 10 colaborando con el equipo de ochenta voluntarios que tiene desplegado Remar en hasta cinco localidades valencianas: Paiporta, Catarroja, Sedaví, Benitússer y Massanassa, y mostró su disposición de realizar un tercer viaje con material si así lo requiere el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Galisteo agradeció su colaboración, así como la de todos los voluntarios de Ciudad Real que han querido ayudar en esta iniciativa que “ha demostrado que volvemos a ser una ciudad muy solidaria y que la solidaridad prima entre nuestros vecinos”.
“No hay palabras para describir lo que hemos vivido en este centro social no sólo de generosidad trayendo productos sino también de manos para empacar, colocar y que todo vaya lo más ordenado posible de manera que cuando llegue se sepa si es, por ejemplo, una caja de potitos, de alimentos sin gluten o de mascarillas. Va todo perfectamente organizado”, apreció la concejal de Servicios Sociales, que resaltó que el resto del material se halla depositado en el Ifedi, siendo la Diputación, a través de la Femp, la que se encarga de la logística e ir atendiendo la demanda de productos determinados que se vayan requiriendo desde la zona afectada.
“El Ayuntamiento está dispuesto a seguir con los llamamientos que se nos hagan, de manera que si la Femp nos reclama que recojamos cualquier tipo de material aquí estaremos con esta red de voluntarios que hemos tejido de forma improvisada y natural a lo largo de estos días y a los que reitero las gracias en nombre del Ayuntamiento”.