Un socorrista del Playa Park reanimó a la niña de 5 años que casi se ahoga en una piscina de adultos

Belén Rodríguez Ciudad Real
El complejo acuático del accidente lleva 27 años abierto en Ciudad Real / Lanza

El complejo acuático del accidente lleva 27 años abierto en Ciudad Real / Lanza

La menor, de una familia iraní de visita en Ciudad Real, chapoteaba en una piscina de adultos cuando se produjo el accidente. Ya está bien y este viernes recibirá el alta

Un socorrista del equipo del parque acuático Playa Park reanimó a la niña de 5 años que el jueves por poco se ahoga en las instalaciones en un despiste de los padres.

La menor, miembro de una familia iraní de visita en Ciudad Real, fue rescatada con signos de ahogamiento de una piscina de adultos del complejo sobre las siete y cuarto de la tarde. Dos bañistas alertaron al socorrista, que la reanimó y consiguió que expulsara el agua que había tragado. Los padres aparecieron inmediatamente, según fuentes policiales se despistaron un momento.

“A la niña se la llevaron al hospital consciente y llorando”, explican fuentes del complejo de ocio, que recibe una media de entre 700 y 1000 personas al día.

Este viernes le dan el alta

La niña ha pasado la noche en observación en el Hospital General de Ciudad Real,  ya está bien y recibirá el alta, han confirmado fuentes del Sescam.

Playa Park cuenta con un equipo de entre cuatro y cinco socorristas, dependiendo del día. La última vez que hubo un accidente más serio como el de ayer fue hace quince años.