El Ayuntamiento de Ciudad Real contará con un técnico que trabaja en disciplina en la Concejalía de Urbanismo para agilizar y acabar con la demora en la concesión de licencias para actividades comerciales en la ciudad.
“De esta manera añadimos un ingeniero más a este servicio para reforzar y agilizar los trámites de las licencias”, asegura el portavoz del equipo de gobierno Guillermo Arroyo.
La reasignación de funciones a este funcionario se ha aprobado este lunes en la junta de gobierno semanal, según ha dado a conocer el portavoz Arroyo. El objetivo es acabar con el retraso y las dilaciones en la concesión de licencias. “No podemos establecer un plazo concreto en días, pero si tenemos claro que ayudará a agilizar los trámites y la prestación del servicio al ciudadano, en un servicio muy mermado desde 2015”.
La nueva asignación de competencias a este ingeniero es una de las medidas del plan estratégico de simplificación administrativa, reducción de cargas, modernización y mejora de la información de la Concejalía de Urbanismo, que se aplica desde este verano.
Llevará disciplina y licencias en Urbanismo
El cometido del funcionario es ayudar a acelerar esos plazos, además de seguir con su labor, “se le asigna tanto el negociado de disciplina como el de licencias”, ha contado Arroyo.
Sobre este plan, el alcalde Francisco Cañizares explicó en una entrevista reciente con Lanza que todas estas cuestiones son “claves” para el futuro de la ciudad, “tenemos que ser mucho más ágiles en la atención de aquellos vecinos que nos piden una licencia, en especial las que tienen que ver con la actividad económica. Resulta fundamental que no se eternicen las licencias de actividades”.
Estos meses el Ayuntamiento trabaja buscando la simplificación de los trámites, para conseguir una mayor eficacia, “da la impresión de que los procedimientos estaban más pensados para los servicios antes que para los vecinos”, contó el alcalde a mitad de junio, en la entrevista de balance del primer año de su mandato dentro del gobierno de coalición de PP y Vox en la capital de la provincia.