Un tramo de la avenida de los Reyes Católicos de Ciudad Real se reasfaltará

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de la avenida de los Reyes Católicos con los nuevos aparcamientos creados / Clara Manzano

Imagen de la avenida de los Reyes Católicos con los nuevos aparcamientos creados / Clara Manzano

La construcción del parque en la antigua Delegación de Sanidad y las obras para la instalación del ascensor en el parking de la Plaza Mayor comenzarán la próxima semana.

Uno de los tramos de la recién reformada avenida de los Reyes Católicos de Ciudad Real, una de las principales arterias de la capital provincial, tendrá que ser reasfaltada por la empresa adjudicataria de la obra, Trabit, al presentar “diferentes deficiencias su asfaltado”.

Así lo ha confirmado a Lanza el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, quien ha señalado que hasta que esa “deficiencia” no sea solventada no se recepcionará la obra por parte del consistorio capitalino, a pesar de que la obra está prácticamente finalizada, pues durante estos días se están pintando la zona de los aparcamientos y el carril bici y se están plantando árboles a lo largo de la avenida.

La zona que tendrá que ser reasfaltada será la que se encuentra junto al supermercado Aldi, según ha comentado el concejal. “No sabemos cuándo se producirá ese reasfaltado porque no es muy bueno asfaltar con las heladas, pero no recepcionaremos la obra hasta que no esté todo correctamente y la empresa repare esa deficiencia”, ha explicado Lillo.

Operarios de la empresa Trabit trabajando en la avenida de los Reyes Católicos / Clara Manzano

Operarios de la empresa Trabit trabajando en la avenida de los Reyes Católicos / Clara Manzano

La construcción del parque en la antigua Delegación de Sanidad y el ascensor del parking de la Plaza Mayor comenzarán la próxima semana

Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha comentado que las obras para la construcción del parque, que llevará el nombre de Manuel Marín y que se levantará en los jardines y almacenes de la antigua Delegación de Sanidad de la JCCM en Ciudad Real, comenzarán la próxima semana. “Estábamos esperando a que acabara la Navidad, ya que los cortes de calles podrían perjudicar la actividad comercial de la ciudad”, ha señalado Lillo.

Así mismo, el concejal también ha confirmado que las obras para la instalación del ascensor en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor comenzarán también la próxima semana. El objetivo, según ha comentado Lillo, es que el parking sea accesible “antes de Semana Santa”, pues según han confirmado diversos concejales en numerosas ocasiones era el único de España catalogado como ‘no accesible’.