Uno de los seis vehículos que ardieron el domingo en la calle Mallorca de Ciudad Real es de la Guardia Civil. Estaba en ese aparcamiento del incendio que pertenece a un taller mecánico, en espera de reparación, ha confirmado fuentes del instituto armado.
Los otros vehículos calcinados son una furgoneta, un camión frigorífico de Mercadona y dos turismos particulares, estos últimos dañados por radiación, han explicado los bomberos del SCIS de Ciudad Real que acudieron al aviso a las 19.43 horas del domingo, cuando el taller estaba cerrado al público.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, asegura que el origen de este incendio es “fortuito”.
Bebido, drogado y con documentación falsa
Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a un conductor que conducía bebido (dio positivo en el test) y con presencia de cuatro drogas en su organismo. Además, llevaba documentación falsificada del vehículo, según ha difundido la Policía Municipal en sus redes sociales.
Por todas estas infracciones irá a juicio.
