Una adolescente de 17 años por tutelada por el Gobierno regional -tenía 16 cuando pasó esto, la edad mínima del consentimiento sexual- mantiene que fue víctima de una agresión sexual por parte de J.T.C., un conocido con el que quedó para dar una vuelta en coche el 24 de noviembre del año pasado en Ciudad Real.
La menor ha mantenido esta versión en el juicio, celebrado a puerta cerrada esta mañana ante la sección primera de la Audiencia Provincial.
El acusado coincide con la chica en todo, cómo quedaron, dónde fueron, y dónde mantuvieron las relaciones sexuales, pero asegura que la relación fue consentida.
“Pedimos la absolución”, dice la defensa
María Manzano, la abogada del varón que lleva un año en prisión provisional, pide la libre absolución. “No hay ninguna prueba que acredite que no hubo consentimiento. Creemos que en la declaración de la menor influye que tiene un pasado sexual traumático”, ha explicado a Lanza la letrada.
La fiscalía pide 8 años de prisión
La fiscalía ha mantenido la acusación de agresión sexual por la que solicita ocho años de cárcel, mientras que la abogada de la Junta, que ejerce la acusación particular, solicita seis años de prisión por el mismo delito: agresión sexual. El ministerio fiscal reclama también una indemnización de 14.000 euros para la joven por daños morales.
Se citaron en la plaza de San Francisco
La adolescente y el adulto, que se conocían, se citaron por teléfono para verse el 24 de noviembre del año pasado sobre las ocho y cuarto de la tarde en la plaza de San Francisco de Ciudad Real. El varón la recogió en su coche y de allí se fueron a dar una vuelta hasta un descampado próximo a una finca entre Ciudad Real y Miguelturra.
En los asientos traseros del coche del acusado
El acusado detuvo el vehículo y empezaron a hablar, aunque él empezó a besarla y a hacerle tocamientos sexuales. Se pasaron a los asientos traseros -según recoge el escrito de calificación del caso- y fue allí “cuando haciendo caso omiso de la voluntad de la adolescente” el acusado consumó la agresión sexual.
La chica dice que le dijo que “parara”
La chica, que denunció lo ocurrido días después, relata que le pidió que parara porque “se sentía incómoda, que había tenido muchos traumas y no le apetecía”. Después de la presunta agresión sexual el imputado dejó a la joven de nuevo en Ciudad Real.
J.T.C., con antecedentes no computables en este caso, fue detenido el 29 de noviembre del año pasado e ingresó en prisión preventiva el 1 de diciembre, situación en la que permanece desde entonces.