Una alumna del Colegio San José galardonada en el XXVII Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional

Lanzadigital.com Ciudad Real
La alumna junto a otros premiados con la Infanta / Lanza

La alumna junto a otros premiados con la Infanta / Lanza

Su obra “El Jardín de mis sueños”, que refleja uno de los estanques de los Jardines del Palacio Real de Aranjuez, se ha alzado con el segundo premio de la categoría de alumnos de la ESO

La infanta Elena de Borbón ha presidido esta tarde en el Palacio de El Pardo la entrega de Premios del XXVII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares 2017-2018, entre cuyos ganadores se encuentra Andrea Liu Zheng, una alumna de 2º de la ESO del Colegio San José Ciudad Real.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha acompañado a Andrea en la entrega de estos galardones.

El dibujo de la representante ciudarrealeña / Lanza

El dibujo de la representante ciudarrealeña / Lanza

Su obra “El Jardín de mis sueños”, que refleja uno de los estanques de los Jardines del Palacio Real de Aranjuez, se ha alzado con el segundo premio de la categoría de alumnos de la ESO. Su premio: una tablet y diverso material de Bellas Artes.

Además al Colegio San José se le ha entregado una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional, y a los profesores de Andrea un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

El objetivo del concurso es la divulgación de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional así como de todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona española.

El concurso tiene dos categorías. Una va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria (EP); la otra, a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En ambos casos, los alumnos son procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados dentro del territorio nacional.