Una avería en la climatización del hospital de Ciudad Real provoca daños materiales en el área de pruebas cardiológicas

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Operarios de mantenimiento reparan los daños ocasionados que han sido únicamente materiales, sin afectar a pacientes ni a personal sanitario.

Una avería en una unidad de climatización ha provocado la rotura de una tubería que ha causado daños en el área de pruebas especiales cardiológicas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La dirección del centro ya ha procedido a subsanar los daños, que han sido únicamente materiales y no han afectado a pacientes, ni al personal del área, ni a los equipos diagnósticos. Para evitar que la actividad normal se vea afectada se va a proceder a reubicar en las próximas horas las pruebas específicas a otros espacios habilitados para ese fin, hasta que quede acondicionada la unidad habitual.

Los operarios de mantenimiento están trabajando en las labores de reparación para que los espacios que han sufrido daños estén de nuevo disponibles en el menor tiempo posible.

Se trata de un suceso puntual que no ha afectado en ningún momento a la actividad asistencial de la jornada. La rápida intervención de los operarios de mantenimiento y la colaboración de los trabajadores del hospital ha permitido actuar con eficacia.