Una bobina que lleva de manera inmediata a pensar en el cine aparece en el cartel anunciador del XXV Festival Corto Ciudad Real que se celebrará del 19 al 24 de junio y que contará con un nuevo premio aportado por el Patronato Municipal de Deportes al mejor corto relacionado con actividades deportivas.
El concejal de Juventud y Deportes, Antonio Gallego, anunció este nuevo galardón, de 500 euros y trofeo, que será bajo designación del público, con lo que el Jurado y los espectadores concederán el mismo número de distinciones, seis y seis, repartiéndose en torno a 12.000 euros en premios.

El Festival Corto ciudarrealeño, con más de cuarto de siglo de trayectoria, tiene que ir creciendo para jugar en las mismas ligas que los más potentes del país, añadió Gallego, en la presentación del cartel ganador de la XXV edición, obra de Jordi Vincenç Pou, de Lleida, quien expresó, en un vídeo, su satisfacción por ganar este certamen nacional con un trabajo limpio, directo y en el que aparece tras la ‘Bobina’ la cinta de película a modo de columna clásica.
Al certamen para la elección del cartel, se presentaron 130 propuestas a cargo de 91 autores, entre los que encontraban 32 de creadores locales, incrementándose este año un veinticinco por ciento la participación, agregó Gallego, que recordó la subida presupuestaria que se realizó el pasado año para impulsar el Festival, la cual se mantiene.
El plazo de recepción de obras para participar en el Festival Corto Ciudad Real 2023 comienza este jueves 2 de febrero y culmina el 7 de marzo, recibiéndose el pasado año 1.095 trabajos. Gallego estuvo acompañado en la presentación del cartel de las directoras del Festival, Pepa Gómez y Blanca Sáez, a quienes felicitó por su trabajo.