Una gala de magia familiar a cargo de David el Mag celebrada en el Antiguo Casino ha puesto el cierre a ‘Ciudad Real te ilusiona’, el primer festival de magia que se ha estado celebrando en la capital durante este fin de semana.
Como ha sido la tónica en todos los actos de este festival el público ha llenado la sala Carlos Vázquez en un espectáculo del que el 50 por ciento de lo recaudado irá destinado a causas sociales de la Fundación Abracadabra
Con un ritmo frenético y mucha energía desde el principio, David el Mag no ha dejado que ni pequeños ni mayores se aburran durante el espectáculo. Momentos divertidos, espectaculares y emotivos se han mezclado en una actuación en el que los más pequeños han sido los protagonistas ya que han ayudado en los trucos, han aplaudido y conversado con el mago. Los mayores han vuelto a tener mirada de niño y han disfrutado con la propuesta.
Una invitación a jugar con la imaginación y abandonar tables y móviles, es la que ha hecho este mago que ha jugado con los tiempos de manera impecable. Música, humor, emoción y magia se han conjugado de manera magistral sobre el escenario.
Y es que previamente David el Mag ha prometido un show muy participativo y familiar en el que tanto pequeños como mayores disfrutarían en una propuesta con mucho ritmo y en el que el tiempo volaría, y así ha sido.
“La gente ha estado muy entregada”
El director del festival y mago, Carlos Rubio, ha asistido a esta última propuesta de Ciudad Real te ilusiona y momentos antes de empezar declara a Lanza que podría poner muchos adjetivos a lo sucedido en los últimos cinco días en la capital, pero que para él ha sido “apoteósico” porque no esperaba una acogida como la que ha tenido esta propuesta novedosa. “Ha sido brutal, la gente ha estado muy entregada“.
Destacaba los llenos de los espectáculos con entrada: se han agotado dos días seguidos en los espectáculos del Teatro Quijano”, la gran cantidad de gente se que ha podido ver en las propuestas de calle y la gran respuesta que ha tenido el taller de magia de la mañana del domingo y este festival familiar que ha servido de cierre.
Reconoce fallos “es la primera vez que lo organizamos, pero hemos tomado nota también”. Muestra su deseo de que el año que viene haya otra edición, “queremos y creemos que sí” y se remite a los hechos de lo ocurrido este año. “Ha sido un gran éxito y tenemos ideas mucho mejores y diferentes para siguientes ediciones”.
Un espectáculo que ha finalizado en un escenario lleno de pompas de jabón y con la organización del festival en pleno arriba, afirmando que volverán en 2025.